Guía de: Instrumentos Musicales

Trucos para mejorar la práctica musical, súper útil

Antes que todo, debo confesar que estos trucos los he ido conociendo a través de los años y muchos músicos los usan para mejorar ciertas técnicas en su instrumento.

Pensaba hacer un pequeño manual con trucos caseros para mejorar la práctica musical, pero me di cuenta que no era necesaria tanta palabrería para dar los mejores trucos para mejorar  tus ensayos musicales.

Antes que todo, debo confesar que estos trucos los he ido conociendo a través de los años y si bien no están testeados científicamente, muchos músicos los usan para mejorar ciertas técnicas en su instrumento.

Bateristas: tenemos varias técnicas para ellos, para mejorar la postura al tocar lo mejor es ponerse una guía telefónica bajo cada brazo, sentarse recto y practicar con un pad sin dejar caer las guías. Otra técnica es, para adquirir velocidad en manos y pies, usar muñequeras y tobilleras para agregar peso en las extremidades y así fortalecer la musculatura.

Guitarristas: para ellos la digitación es todo, por lo que les tengo 2 técnicas que usadas al mismo tiempo harán volar esos dedos. Primero debemos poner en la mano izquierda (si tocas como diestro) una caja de fósforos en cada espacio entre dedos, dejando el espacio junto al dedo pulgar libre, para sujetar las cajas usaremos elásticos. Ahora en la mano derecha juntaremos los dedos con elástico, cosa que no puedan moverse mucho. Con esas 2 técnicas podrán tener mayor elasticidad en ambas manos y así lograr llegar a esas notas inalcanzables.

Tecladistas: tal como los guitarristas amarrarse los dedos con elásticos es siempre lo mejor para ejercitar los dedos.

Músicos de viento: esto es muy sabido, pero nunca está de más, que para ejercitar la respiración y soplido lo mejor es soplar globos gruesos.

Siempre todo esto acompañado de ejercicios físicos regulares, desde caminatas hasta trotes, al menos un par de kilómetros y siempre mantener vida sana, en lo posible.

Además, les dejo unos ejercicios que les pueden servir para ejercitar.

Más sobre Instrumentos Musicales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.