Inicio » Internacional »Equipo

7 países que castigan la homosexualidad con pena de muerte

Son 86 los países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y en siete de ellos, puede significar hasta la vida.

En un informe sobre la “Homofobia Patrocinada por el Estado” hecho por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (ILGA),  se estimó que son 113 los países que autorizan la homosexualidad, 10 en donde se les permite el matrimonio y 12 en los que se admite la adopción conjunta en todo el mundo.

En Egipto, las prácticas homosexuales siempre que sean con consentimiento y lejos de espacios públicos no están prohibidas, pero de lo contrario, son perseguidos para arrestarlos y condenarlos. Gambia, país africano, lo penaliza con catorce años de prisión y es visto por su presidente, Yaya Jammeh, como una “amenaza” para la nación, mientras que en Marruecos, la persona que es sorprendida en “actos lascivos o antinaturales” con otra de su mismo género, recibe una pena de cárcel entre 6 meses a 3 años.

Países castigan homosexualidad
Foto:Internet

No sucede así en Mauritania, Sudán, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y en algunos Estados del norte de Nigeria, en donde las relaciones sexuales consentidas entre personas de igual género son castigadas con la muerte.

Tanto en  Asia como en África, que integran países marcados por sus principios culturales y religiosos, se dan la mayores cifras a diferencia de Europa, que es la región que más atiende, eso sí no en su totalidad, los derechos de igualdad en los homosexuales.

Para tener una idea de esto, la ley sudanesa castiga estas relaciones a tal punto que como mínimo,  sus vidas se verán perjudicadas perdiendo sus empleos y siendo rechazados por sus familiares y entorno.

Este mismo informe determinó la situación en cuanto a Latinoamérica, y estableció que el gran problema en la que los gays se enfrentan, es la violencia debido a que no existen legislaciones que prohíban la homofobia y, por ende, la mayoría de los crímenes hacia éstos quedan impunes.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.