Guía de: Internacional

Brutal tiroteo en EE.UU.: 28 muertos por ataque a escuela

La policía informó que 18 de los 27 muertos son niños. El autor de los disparos sería un hombre de 24 años.

Una terrible matanza vuelve a enlutar EE.UU., estas vez las víctimas, en su mayoría, son niños de una escuela primaria de Newtown (Connecticut), de entre 5 y 12 años.

El autor de la matanza fue identificado como Adam Lanza , de 20 años, quien habría matado primero a su propio padre en su casa, para luego asesinar a su madre, quien era profesora del establecimiento, en el colegio, dando muerte también a 18 niños.

Matanza EE.UU.
Foto: Reuters

El ataque se habría producido podo después de comenzar las clases, alrededor de las 9:40 (11 de la mañana en Chile), momento en que se recibió un llamado de alerta.

En horas de la tarde el Presidente Obama, visiblemente emocionado, se refirió a esta nueva tragedia que enluta a su país, declarando que “nuestros corazones están devastados por los familiares de estos niños que murieron. Nuestros corazones están devastados por los sobrevivientes porque aunque saben que sus hijos están en su casa, su inocencia fue adulterada”.

El Mandatario adelantó, además, que “tendremos que unirnos y tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Esta noche Michelle y yo haremos lo que se que todos los padres harán, abrazarán a sus niños y les dirán que los amamos”.

Esta nueva tragedia se suma a otras que han afectado a EE.UU. en las últimas décadas, como la Columbine, o la que ocurrió en Virginia Tech. La primera es la que inspiró el famoso documental de Michael Moore “Bowling for Columbine”, el realizador se refirió a lo sucedido en Newton reiterando que los estadounidenses deben revisar su política de porte de armas.

“La única manera de honrar a estos niños muertos es exigir una reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública”, dijo a través de Twitter.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.