Inicio » Internacional »Equipo

Caras de horror: Impactantes imágenes de quienes se fotografían con líder norcoreano

Pese a todo el hermetismo, de tanto en tanto se filtran imágenes que muestran el rostro menos amable del régimen, con caras de horror de la población.

Norcorea vuelve una y otra vez a estar en las noticias por sus amenazas contra su vecina del sur. La amenazas pueden ser más o menos creíbles, pero lo que sí es cierto que lo que sucede al interior de las fronteras de este país, considerado el más hermético del mundo, es un enigma y un secreto vigente hasta nuestro días.

Una los puntos más sensibles está relacionado con los derechos humanos. Denuncias de organismos internacionales abordan violaciones a los DD.HH., tortura, detención y encarcelamiento arbitrarios, además de la supresión de libertades, entras las que se cuentan las de expresión y circulación.

Debido a que es muy difícil acceder a este país, existen pocos datos que permitan comprobar in situ cuál es la verdadera magnitud de los abusos a los derechos humanos.

Sin embargo, agrupaciones de defensa de los Derechos Humanos han informado que cualquier asamblea o asociación no autorizada se considera “disturbio colectivo”, punible legalmente.

Amnistía Internacional ha denunciado que el régimen norcoreano realiza ejecuciones públicas “ante grandes multitudes”. Según una serie de informes que pudo conocer esta organización, algunos presos son ejecutados ante sus familiares mediante la horca o el pelotón de fusilamiento, citó 20minutos.es.

Pero pese a todo el hermetismo, de tanto en tanto se filtran imágenes que muestran el rostro menos amable del régimen, con caras de horror de la población, como en esta selección gráfica del sitio Buzzfeed.com, que muestra los rostros de norcoreanos que, por circunstancias desconocidas, debieron posar junto al líder Kim Jong-Un.

Conocido el contexto de lo que ocurre en Corea del Norte, los rostros de algunos de los que aparecen en estas imágenes, dicen más que cualquier relato.

Vean la galería y los rostros de los norcoreanos:

Tras la muerte de Kim Jong Il en diciembre de 2011, sorprendieron al mundo las imágenes de llantos histéricos y descontrolados hacia quien fue su gobernante por décadas. Pese a que en un primer momento se pensó que este llanto era debido al culto a la personalidad que existe en Norcorea, posteriormente diversos medios internacionales informaron que el que no lloraba lo suficiente, corría el riesgo de severos castigos, entre ellos la prisión. Así, el llanto televisado -Norcorea transmitió las imágenes oficiales y no hubo señales extranjeras- era una mezcla de horror y temor entre la población, asustada por posible sanciones si no lo hacían.

La agencia ANSA publicó, citando al Daily NK, diario digital de la vecina Corea del Sur y portavoz de los refugiados del Norte, que en esa oportunidad las autoridades norcoreanas decretaron un período de al menos seis meses en campos de formación-trabajo para quienes “no participaron de los encuentros oficiales durante el período de luto o que formaron parte pero sin llorar o simplemente parecieron poco convincentes”.

Vean el llanto de los norcoreanos cuando se enteraron de la muerte de Kim Jong Il

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.