Inicio » Internacional »Equipo

Ex vicecanciller peruano adelantó en 2007 derrota ante Chile

Luis Solari fue vicecanciller peruano cuando el canciller de ese país era Manuel Rodríguez Cuadros, quien impulsó la demanda por los límites marítimos contra Chile.

Una investigación periodística peruana del programa La Ventana Indiscreta -de junio de 2007- mostró  al ex vicecanciller de ese país, Luis Solari, diciendo que su país iba a perder en La Haya.

Para obtener esta declaración, el conocido periodista peruano César Hildebrandt utilizó una cámara oculta, y Solari varió totalmente su discurso cuando pensaba que la cámara estaba encendida.

Solari fue vicecanciller peruano cuando el canciller de ese país era Manuel Rodríguez Cuadros, quien impulsó en 2004 la demanda por los límites marítimos contra Chile.

Esta investigación, en la que aparece como conductora la periodista Cecilia Valenzuela, es muy crítica con la decisión de las autoridades de la época, encabezadas por el ex Presidente Alejandro Toledo, por llevar a La Haya un conflicto en el que, según Solari, sabían que iban a perder.

Vean la investigación periodística peruana:

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓