Inicio » Internacional »Equipo

Infanta Cristina imputada: Gran conmoción en España

Se ha creado un deterioro en la imagen tanto de la infanta Cristina como el de la Casa Real, que no tiene vuelta atrás y este caso ha impactado profundamente en la tradición española de aprecio por su monarquía.
Infanta Cristina Imputada
Foto: Agencias

La Infanta Cristina imputada, junto a su marido Iñaki Urdangarín.

Tras la acusación contra Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, y a su ex socio Diego Torres por apropiación indebida de fondos públicos, el juez José Castro resolvió imputar a la infanta Cristina en el caso que afecta a su marido.

Según el diario El País, se busca demostrar que ella estaba al tanto de las actividades de su esposo, por lo que el juez explica los motivos de la imputación a la infanta Cristina  en 19 folios, agregando: “Todo parece indicar que estaba consensuado que la única función de doña Cristina y don Carlos García Revenga era la de una utilitarista figuración”.

Sin duda, muchos comentarios están rondando por España, a la espera de un veredicto. El portavoz de la Casa Real, comentó que no se referirán al tema judicial de la princesa, hija del Rey Juan Carlos.

Iñaki Urdangarin asegura que su señora no tiene nada que ver en este lío, y que ella nunca supo lo que ocurría.

Se ha creado un deterioro en la imagen tanto de la infanta Cristina como el de la Casa Real, que no tiene vuelta atrás y este caso ha impactado profundamente en la tradición española de aprecio por su monarquía, lo que se agrava aún más en momentos de severa crisis económica. Se espera su declaración el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca.

Participación decisiva

Según consignó el diario “El Mundo”, la decisión de imputar a la infanta Cristina la tomó el juez Castro luego de examinar una última remesa de correos electrónicos de Diego Torres, por lo que estimó que la participación en el caso fue decisiva.

El juez Castro argumentó que no haber citado a la Infanta como imputada habría implicado “un cierre en falso” de la instrucción del caso “en descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite”, de acuerdo a la declaración citada por “El Mundo”.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.