Inicio » Internacional »Equipo

La dramática historia de Martin Richard, el niño de 8 años que murió en atentado de Boston

La hermana de Martin, de seis años, también fue afectada: perdió una pierna en la explosión y se sumó a la lista de heridos que dejaron las explosiones.

Al pequeño Martin Richard, de 8 años, le encantaba subirse a los árboles de las casas vecinas, y también disfrutaba saltando el cerco y jugando con sus amigos, entre muchas otras cosas que tenía para disfrutar la vida, pero todo quedó trunco.

Martin Richard es el niño que falleció víctima de los atentados de Boston. Estaba esperando a su padre, quien corrió la maratón de Boston, la más antigua del mundo y brutalmente sacudida por una serie de atentados terroristas.

Niño muerto atentado Boston
Foto: Agencias

El pequeño Martin Richard Falleció a los 8 años, víctima de la explosión en atentado de Boston.

La hermana de Martin, de seis años, también fue afectada: perdió una pierna en la explosión y se sumó a la lista de heridos que dejaron las explosiones. La madre del pequeño Martin, Denise, igual resultó gravemente herida y debió ser intervenida quirúrgicamente, reportaron varios medios.

El caso de Martin Richard, cuya vida fue cercenada por la explosión de una bomba, ha impactado profundamente en los estadounidenses y en el mundo entero, quienes no ven justificación posible a un hecho de estas brutales características.

El padre de los niños salió ileso de las explosiones.

Es muy posible que su dramática historia se convierta en un símbolo contra acciones terroristas, dado el profundo impacto que ha causado su historia.

En las afueras de la casa de la familia Richard, en Dorchester una vela ardía y alguien escribió con tiza la palabra “Paz”, una de tantas expresiones que han emocionado tras los atentados de Boston.

“Era tan educado, compuesto, se veía mayor de la edad que tenía”, dijo una de las vecinas del pequeño Martin al recordar al pequeño y referirse a la dolorosa pérdida.

Martin Richard niño muerto atentado Boston
Foto: Agencias

La familia Richard: El fallecido Martin Richard (derecha abrazado por su padre) junto a su madre, Denise (con una cirugía al cerebro); su hermana de 6 años, Jane, quien perdió una pierna; su hermano mayor Henry, 12, quien resultó herido. Su padre, Bill, quien corrió la maratón y salió ileso.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.