Inicio » Internacional »Equipo

Presidente de Islandia y receta de recuperación: “Dejamos quebrar a los bancos”

El mandatario Olafur Grimsson contó cómo su país logró salir de la crisis económica que atravesó en el año 2008 para hoy vivir un momento de indudable recuperación.

En el 2008 una crisis económica afecto a la mayoría de los mercados del mundo. Islandia fue uno de los mayores afectados y hoy, a varios años de la turbulencia financiera, puede decir que está recuperado y goza de buena salud.

Así lo dicen los números, pero también lo explica su presidente, Olafur Grimsson, quien en entrevista con el programa Fox News de Estados Unidos, detalló cuál fue la fórmula que usó su país para salir de esa crisis.

Presidente de Islandia
Foto: Agencias

Olafur Grimsson, mandatario de Islandia.

“Decidimos dejar que los bancos fueran a quiebra, eran bancos privados (…)  nunca entendí porque, de alguna manera, los bancos son las iglesias sagradas de nuestra economía moderna”, señaló el Presidente de Islandia en referencia a una política contraria a lo que pasó en Estados Unidos.

Y es que para él no es justo dejar a otras empresas ir a la quiebra y con  los bancos tener un resguardo especial.

Esa distinción para el mandatario también se aplica con los mismos ciudadanos que sufren  en una crisis  cuando  los bancos están en apuros.

“Operan como empresas privadas así que por qué cuando ellos quiebran hay que ver a la gente normal, contribuyentes, maestros, enfermeras, trabajadores pagar el precio y soportar la carga?”, señaló Grimsson.

De igual manera el presidente de Islandia agregó que entre sus políticas nunca estuvo el recurrir a la austeridad que Europa misma está recurriendo, sino que todo lo contrario.

Mira el video del mandatario de Islandia:

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.