Inicio » Internacional »Lectores

Renuncia Benedicto XVI: Conmoción mundial en las redes sociales

El pontífice se encontraba en el cargo desde el año 2005 después del fallecimiento de Juan Pablo II.

Impacto en el mundo entero ha causado la renuncia del Papa Benedicto XVI anunciada este lunes  11 de febrero, según informó la agencia de prensa ANSA.

Y es que Joseph Aloisius Ratzinger, el nombre real del pontífice, asumió al cargo en un momento en que la iglesia católica  pasaba por un momento difícil luego de la muerte de Juan Pablo II, quien marcó un hito en la historia del Vaticano.

Renuncia Benedicto XVI
Foto: NYT

Este 11 de febrero, Benedicto XVI anunciará su renuncia al cargo de Papa.

Es así como Benedicto XVI asumió teniendo ya una avanzada edad, lo que de alguna manera fue un detalle no menor a la hora de su elección, ya que el cargo al que llegaba el Papa  requería de toda su atención, de todas sus fuerzas, las que precisamente, según ANSA, serían la razón de su dimisión.

La noticia, que desayunó a los medios de prensa en el mundo entero, también causó gran impacto en las redes sociales.

Comentario obligado ha sido la renuncia de Benedicto XVI en plataformas como Facebook, dónde  principalmente se ha recogido un sentimiento de apoyo.

Pero es en Twitter en donde más se ha  masificado la noticia. En el microblog la noticia logró ser la más comentada en el mundo entero en solo minutos a través del hashtag #Pope.

De igual manera, en la red del “pajarito azul” han surgido otros hashtags o temas más comentados, como por ejemplo #dimissioniPapa #elpapadimite #Pope #Pontificado, todos temas en los que también se ha comentado la noticia y además se ha entregado mensajes de apoyo a la iglesia católica y Benedicto XVI.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.