Guía de: Internacional

Secuestro de tres mujeres en EE.UU.: Escabrosos detalles del caso

Vecinos de Castro, propietario de la casa en la que fueron encontradas, aseguran que ya habían denunciado situaciones sospechosas.

El caso estremeció a Estados Unidos. Se trata del secuestro de Amanda Berry, Gina De Jesus y Michelle Knight, quienes se encontraban desaparecidas en la ciudad industrial de Cleveland,  hace más de 10 años. Y estaban encerradas debido al plan de tres hermanos portorriqueños, identificados como Pedro, de 54 años; Oneil, de 50; y Ariel Castro, de 52 años.

Este último apunta a ser el principal responsable, al ser el dueño de la casa donde fueron encontradas. Un chofer de autobuses apasionado a la música, particularmente a la guitarra, y que en las redes sociales presumía acerca de las buenas costumbres y su familia: “Los milagros realmente ocurren, Dios es bueno :) ”, fue lo  último que escribió en su muro de Facebook.

secuestro mujeres EEUU
Foto: Agencias

Ariel Castro, considerado el principal responsable del secuestro de tres mujeres en Estados Unidos.

Charles Ramsey, el vecino que halló a las mujeres, aseguró que nunca había visto nada extraño en él y reconoció que “salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, según consignó el diario español “El País”.

Sin embargo, ya se había denunciado cosas extrañas en la casa de Castro. Elsie Cintrón, quién vive a sólo tres casas de distancia, describió una situación que sucedió hace varios años en el que su hija vio a una mujer desnuda gateando en el jardín trasero y llamó a la policía “pero ellos no se lo tomaron en serio”, afirmó Excelsior de México. Otro vecino, Israel Lugo, señaló que en noviembre del 2011,escuchó golpes en algunas de las puertas de la casa, y que tenían bolsas de plástico en las ventanas en vez de cristales.

Lo extraño fue que los secuestros fueron realizados seguidamente por un año. La primera fue Michelle Knight, desaparecida en 2002, Amanda Berry, en 2003 y Gina De Jesus, en 2004.

Por otra parte, Amanda Berry tuvo una hija y que ya tiene seis años, pero se estima que no es la única que podría haber estado embarazada durante el cautiverio. El medio de prensa WKYC-TV de Cleveland, aseguró que todas habían estado esperando hijos y abortado en alguna oportunidad.

Hoy el debate está en el escaso manejo de las autoridades al no percatarse de este hecho.

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓