Inicio » Internacional »Equipo

Supuesto desprecio de cardenales a Benedicto XVI enciende redes sociales

El video es sorprendente porque se ve a un anciano Papa que supuestamente quiere estrechar la mano de sus colaboradores, pero estos simplemente parecen ignorarlo. Otros explican que el Papa en realidad estaba presentando a los prelados.

Con el Papa Francisco en sus nuevas funciones, un video de 2011 ha vuelto a ser ampliamente difundido por las redes sociales. En él, se ve cómo en 2011, durante una visita de Benedicto XVI a Alemania, varios cardenales parecen ignorar el saludo del Sumo Pontífice cuando este les extiende la mano. En cambio, todos saludan al Presidente alemán Christian Wulff y le estrechan la mano.

El video es sorprendente porque se ve a un anciano Papa que supuestamente quiere estrechar la mano de sus colaboradores, pero estos, más fuertes y erguidos, simplemente parecen ignorarlo, en lo que puede ser interpretado como una señal de desprecio. Otras versiones, difundidas en las redes sociales, lo han relacionado con la supuesta “soledad” que vivía Benedicto XVI, lo que habría sido una de las razones que lo llevó a renunciar.

Pese a la primera impresión, el diario ABC publicó una versión que asegura que en realidad el Papa emérito no les tendía la mano a modo de saludo, sino que los estaba presentando al Presidente alemán. “Así lo entendió su secretario de Estado, Tarsicio Bertone y otros obispos, pero algunos prelados equivocaron su gesto y lo saludaron del mismo modo que al político”, sostiene ABC.

Vean el video:

Más sobre Internacional

ComentariosDeja tu comentario ↓