Inicio » Internet »Equipo

Google lanza la extensión Save to Drive para Chrome

Dos mejoras lanzó el gigante de los buscadores con el fin de optimizar las pesquisas personales.

El equipo de Google anunció el lanzamiento de dos actualizaciones por separado que prometen mejorar sustancialmente la experiencia de relacionarse con sus servicios.

Por una parte, el gigante de Sillicon Valley puso a disposición de sus clientes la extensión Save to Drive para Google Chrome, que permitirá guardar archivos directamente haciendo click derecho sobre el link y almacenarlos en el espacio existente en el Cloud propio del sistema. La nueva herramienta permite guardar, una vez instalado, la imagen de una web completa, el código HTML o un archivo web .mht, pero la acción que más destaca es la posibilidad de guardar imágenes con un sólo click.

Extensión Google

Foto: Guioteca

La extensión es esencialmente una herramienta de screenshot para almacenar información en el espacio cloud, el que reemplaza la tecla “Imp Pant” del teclado, pero se espera que en una próxima actualización el sistema entregue más y mejores opciones.

La segunda mejora, zoom y comentarios en imágenes guardadas en Google Drive, permite navegar, hacer zoom y escalar las fotos sin necesidad de softwares especiales instalados en el computador. Sin embargo, una de las mejoras más comentadas sobre esta nueva opción del Google es la posibilidad de comentar sobre un espacio en particular de la foto, similar a lo que ya hacen otros servicios online como Flirckr, pero a diferencia de Facebook.

Ambas mejoras parecen ser menores, pero son muy significantes. La nueva extensión para Chrome es otra muestra de cómo varios productos de Google buscan crecer de manera integral para hacerse cada vez más necesarios entre sus usuarios. De hecho, y según sus desarrolladores, la mejora en el almacenamiento de imágenes no busca obtener más información sobre las personas, sino que apunta a una meta de optimizar las búsquedas personales.

Más sobre Internet

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.