Guía de: Inversiones

Recomendaciones de inversión: Con los ojos puestos en el retail

En esta oportunidad le aconsejamos considerar el retail a la hora de invertir.

En el lapso de 5 años, Falabella abrirá más de 200 nuevas tiendas tanto en nuestro país como en el marco de su plan de expansión a nivel Latinoamericano. En este tiempo pretende invertir cerca de US 3.900 millones, de los cuales un porcentaje importante destinará este año 2013 a la apertura de 42 tiendas y 4 malls.

Este ambicioso plan así como el desempeño de este grande del retail han hecho que los inversionistas, corredores de bolsa y asesores financieros pongan sus ojos permanentemente en sus acciones.

Recomendaciones Inversión
Foto: Blogs

En otras columnas hemos entregado, haciendo la salvedad que siempre es recomendable mirar en el largo plazo, diversas recomendaciones respecto a alternativas de inversión que a ojos expertos resultan indispensables en una cartera diversificada y que espera rentabilidad con ciertos niveles de seguridad.

En ese marco, la recomendación en esta oportunidad es considerar al Grupo Falabella y no sólo por su ambicioso proyecto de expansión o su dinamismo experimentado en el año que recién terminó con tres nuevos centros comerciales y 37 tiendas en distintas partes del país.

También hay que tener presente como siempre la coyuntura, los planes de expansión, decisiones de gestión y el comportamiento del mercado. Como lo hemos dicho, las recomendaciones siempre se hacen en función del momento actual aunque siempre con los ojos mirando en el largo plazo. Nada es definitivo ni impositivo, al contrario, siempre es necesario considerar los pro y contra de cualquier decisión de inversión y considerar los riesgos que ella conlleva.

En este caso, el agresivo plan de inversión de Falabella sumado a las oportunidades que se presentan en una economía abierta como la nuestra, deben hacernos pensar como una seria y atractiva oportunidad de inversión la adquisición de acciones de esta empresa liderada por las familias Solari y Del Río, que en el 2017- si se cumplen las proyecciones de la empresa- tendrá para el 2017 casi el doble de tiendas que opera actualmente en la región.

Más sobre Inversiones

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.