Inicio » Jazz »

Guía de: Jazz

Sinatra & Antonio Carlos Jobim: bossa nova estremecedor

Definitivamente, cada vez que lo escucho, se me aprieta la guata. La mezcla entre la música brasileña más triste y la voz de un crooner como Frank Sinatra no deja indiferente a nadie.

La mezcla entre la música brasileña más triste que se pueda imaginar (el bossa nova)  la voz de un crooner como Frank Sinatra no deja indiferente a nadie.

Sin embargo, el álbum Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim, es algo más que un puñado de canciones tristes. Es un trabajo cuya factura es una de las mejores expresiones de prolijidad y conjunción de talentos,  alguna vez vista en el mundo del jazz.

Y es que la unión de factores como un repertorio espléndido (con temas de Jobim, Cole Porter, Vinicious de Moraes e Irving Berlin) la extrañamente  delicada voz del viejo de ojos azules, y una suave, pero persistente guitarra,  dan vida a un disco que, a medida que uno lo va escuchando comprende por qué se erigió como uno de los discos del género más importante de los años 60’s.

Así el trabajo de ambos artistas rinde sus frutos; el Sinatra de Jobim no es el que demuestra su arrogancia con el Rat Pack, sino más bien es un cantante que, aparte de tener una gran voz, hace gala de todas sus habilidades musicales,  ya que nunca había sonado de manera tan sutil y de paso, se apropia de técnicas vocales nunca antes vistas en su carrera.  Por otro lado, Jobim se imbuye en nuevas sonoridades y nuevos arreglos, lo cual añade a su carrera una no menos importante cuota de sofisticación.

Para terminar, hay que tener en cuenta que no es un disco que no revela inmediatamente sus encantos, sino que a medida que el auditor lo va escuchando, se va sumergiendo gradualmente en cada uno de sus placeres.

Y con la firma de Frank Sinatra, ni más ni menos.

Aquí pueden verlo:

Imagen de previsualización de YouTube

Playlist:

1.- The Girl from Ipanema (DeMoraes, Gimbel, Jobim)
2.- Dindi (DeOliveira, Gilbert, Jobim)
3.- Change Partners (Berlin)
4.- Quiet Nights of Quiet Stars (Jobim, Lees)
5.- Meditation (Meditação) (Gimbel, Jobim, Mendonca)
6.- If You Never Come to Me (DeOliveira, Gilbert, Jobim)
7.- How Insensitive (Insensatez) (DeMoraes, Gimbel, Jobim)
8.- I Concentrate on You (Porter)
9.- Baubles, Bangles and Beads (Forrest, Wright)
10.- Once I Loved (O Amor en Paz) (DeMoraes, Gilbert, Jobim)

Más sobre Jazz

ComentariosDeja tu comentario ↓