Guía de: Kinesiología

Tips para mejorar tu rendimiento en el golf

Para ser un buen jugador no basta con perfeccionarse en la técnica. Hay que complementar el juego con una rutina de ejercicios y una adecuada elongación.

El Golf comenzó como una actividad recreativa de carácter más bien social. Por el año 1.600 causaba furor en la aristocracia londinense. Damas y caballeros jugaban en traje de gala y en el mismo corazón de la ciudad. Como se rompían ventanas e incluso personas resultaban heridas, las autoridades tuvieron que intervenir y se empezó a jugar en los campos.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que el carácter técnico y el entrenamiento integral de los jugadores profesionales sean como es hoy. El Golf requiere de un entrenamiento específico como cualquier deporte. Sin embargo, aun hay personas que se quedaron en el pasado y que llegan a la cancha sin ninguna preparación.

Golf

Foto: AP

El golf requiere ejercicios para fortalecer algunas zonas del cuerpo y evitar lesiones.

El Golf no está exento de lesiones. Existen movimientos repetitivos que se traducen en microtraumatismos articulares. Las articulaciones de mayor demanda son los hombros, los codos y la columna. El swing es un movimiento complejo y explosivo que exige rotaciones de la cintura escapular y de la columna.

Por esto, lo ideal es tener una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos que participan en estas articulaciones. Debe incluir fortalecimiento de hombros, espalda, antebrazos y abdominales principalmente. Esta rutina debe diseñarla un experto y puede hacerse en un gimnasio o implementar un sector en la casa. Lo ideal es hacerla como mínimo 2 veces por semana. De esta forma mejorarás la fuerza y sentirás el juego más liviano.

No debemos olvidar el calentamiento y las elongaciones. Siempre deben estar presentes. Con 5 a 10 minutos de calentamiento los músculos están listos para entrar en acción. Puedes hacer una caminata rápida o un trote ligero. Después viene la elongación, que debe repetirse al finalizar el juego. Aquí les dejo un video con elongaciones específicas. Empieza a hacerlas y te aseguro que notarás la diferencia.

Tener una rutina de ejercicios y entender la importancia de la elongación no sólo mejoran el rendimiento deportivo sino que además es la mejor forma de prevenir lesiones. Tu auto confianza también mejorará y disfrutarás más todavía de este lindo deporte.

Otro aspecto a considerar es la implementación. Un buen calzado, usar ropa adecuada según el clima (facilita el calentamiento inicial) son algunos ejemplos. Un buen consejo es conocer algunos aspectos de la cancha antes de llegar, terreno, clima, reglas, etc. Algunas canchas tienen su propio reglamento interno que vale la pena conocer con anterioridad para no generar ansiedad a último momento.

Espero que estos simples tips te sirvan para mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones. Recuerda que el Golf es un deporte y como tal hay que practicarlo con responsabilidad. Suerte!!

Más sobre Kinesiología

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.