Inicio » La U »

Guía de: La U

¿Cómo Colocho Iturra puso en jaque al Barcelona?

La sorprendente anotación del temucano nos trae de vuelta al mejor Colocho y a posicionarlo como una carta para la Roja de Sampaoli.

En plena madurez de su carrera se encuentra quien nos dejara precisamente al arribo de Jorge Sampaoli a la U a comienzos del glorioso año 2011, en esa oportunidad las expectativas del club, técnico y el jugador -entonces próximo a cumplir 27 años- no coincidieron pues entonces deseaba dar un salto grande en su carrera, nada menos que hacia el otro lado del Atlántico, a Europa.

El ídolo azul -cuya ovación de retorno se aguarda- partió con sus galones muy bien ganados en interminables carreras de noventa y cinco minutos luego de regar con garra y pundonor todas las canchas chilenas donde jugó y en cada balón que disputase. Que forma de meter!: lucha sin cuartel, sin mala intención y de principio a fin de cada partido es lo que ofrece aún Colocho, ahora en otras latitudes.

El correteo futbolero que comenzó en los patios de la Escuela Llaima de la calle Coquimbo en Temuco se ha trasladado a la liga más importante del mundo previos modesto aterrizaje en el UD Leiria lusitano y un paso por el Real Murcia que le permitió mostrarse bien en el mercado español 2011-2012, realizado éste aún desde la Liga Adelante correspondiente a la segunda división española.

Colocho Iturra

Foto: EFE

Iturra celebra su gol al Barcelona.

Luego la vida le hizo un güiño poco tiempo atrás: el Málaga de Manuel Pellegrini –otro hombre del riñón azul y recordado por su trayectoria exclusivamente azul como jugador- enfrentaba un turbulento inicio de temporada con sorprendentes problemas financieros luego de haber copado el mercado español con la llegada del Sheikh Abdullah Al Thani a inicios de la temporada 2010-2011.

Manuel -o Colocho como lo conocemos- se ofertó como jugador libre a través de su representante como una opción factible económicamente y de buen rendimiento para completar la plantilla del club malacitano en reemplazo del transferido Enzo Maresca, lo que pavimentó su llegada a un club que ya había dejado de ser comparsa y colista en la liga española.

Desde su actual y nuevo inicio como alternativa para el técnico en una plantilla de excelencia y plagada de jugadores extranjeros ha logrado adaptarse al juego y disponer de presencias en la Copa del Rey hispana.

De visita en el Nou Camp, frente al mejor equipo del mundo de los últimos años y que ya se ha ganado un lugar en los mejores de la historia, el atrevido temucano sacó desde temprano todas las marchas para recorrer íntegramente ese magnífico campo.

Muy pronto, promediando el primer tiempo su despliegue incontenible por el centro del campo olfatea la posibilidad de pinchar un balón en la confiada salida catalana, tan veloz fue la intervención limpia sobre Thiago que quedó mano a mano con Pinto definiendo a la carrera para abrir la cuenta e instalando la sorpresa de cara al orgullo catalán en una gélida noche en el Camp Nou.

Colocho no está de vuelta, sino que sigue vigente y exhibiendo su nivel en el mejor fútbol del mundo, su gol fue decisivo para que el empate malagueño sobre el final del partido le ponga las cosas de cuidado en la vuelta en La Rosaleda: Barcelona para pasar a semifinales de la Copa del Rey deberá ganar o empatar por más de dos goles en Andalucía.

Buen menú para el partido definitorio del próximo miércoles donde el equipo de Pellegrini puede repetir el espléndido segundo tiempo jugado ayer frente a un Barcelona que mostró signos de fastidio y agotamiento pero que tiene mucho para amargar el sueño semifinalista malacitano.

Colocho nos obliga a seguir con atención lo que nos depare esta Copa del Rey 2012-2013 este verano.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.