Inicio » La U »

Guía de: La U

¿Volverán Olivera, Montillo y Victorino pronto a la U?

El nuevo escenario de la U abre la opción del regreso de algunos jugadores símbolos del chuncho.

Pese a que la directiva azul continúa cauta más que celosa en materia de refuerzos estos tres nombres sin duda que son un efectivo abrebocas para el apetito del hincha azul.

¿Puede compararse –y dicho con mucho respeto- la llegada de Isaac Díaz con un retorno del Palote Olivera?, ¿puede César Cortés despertar el entusiasmo que generaría un regreso de la ardilla Montillo a la U? sin duda que no y que los actuales ingresos al CDA distan del embrujo que despiertan este par de nombres que nos dejaron también en una semifinal de la Libertadores.

El caso de Mauricio Victorino es distinto, con un perfil que tiene ripios técnicos tiene la presencia de esos jugadores que en el área propia y en la rival deciden a los técnicos a jugarse por ellos cuando así se requiere.

Olivera Montillo Victorino
Fotos: El Mercurio/Agencias
El montevideano (30) puede ser una opción más real que Hans Martínez si la U lo consigue una vez que expire su contrato con Cruzeiro –demasiado alto para los valores que maneja la U- y además es un recambio de ciertas garantías si pronto y finalmente parte Pepe Rojas o regresa a México Osvaldo González.

La ardilla, que ha tenido un buen pasar en Belo Horizonte, se encuentra en la madurez de su carrera (29), tuvo una muy buena temporada 2011 con más de cuarenta partidos jugados y quince goles anotados, pero su equipo no logra despegar de la medianía de la tabla en el último brasileirao pese a la buena presencia de Walter Montillo con 26 partidos jugados.

Juan Manuel Olivera (31) desde su partida de la U gitanea entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes hacia Uruguay siempre presentando su credencial goleadora actualmente en el manya –esa que añora y sufre el hincha azul este 2012 que termina-, el palote ha inflado las redes treinta y cinco veces desde su partida de la U!, cómo no lo vamos a extrañar, si el 2012 con la partida del Angelo nos quedamos solamente con la lucha, muchas veces infructuosa, de Enzo Gutiérrez.

Claro, además hay que dejar lugar para que lleguen refuerzos extranjeros a la U: con la hipotética llegada de Ramón Fernández suma siete nombres foráneos a inscribir y que es el máximo permitido, sin contar que Duma por tener pasado cadete no entra en la cuenta del límite de extranjeros.

En el ojo crítico de la hinchada de la U están duros en el análisis los casos de Videla, Civelli y por la escasez goleadora, el mismo Enzo.

Paciencia parece ser la receta a aplicar en estos momentos en que el hincha azul duerme una tranquila siesta después de haber sido desbancado por los hispanos de la lucha por el título local y pero con cierta ansiedad a la espera de lo que Darío Franco proponga y logre en la cancha.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.