Inicio » La U »

Guía de: La U

#3000Partidos Sin Estadio, feroz Trending Topic contra la U

En la antesala del superclásico, el archirrival se mofó del tricampeón, lo que obligó que que la mayoría tuitera del pueblo azul saliera en defensa del chuncho.

El hashtag #3000PartidosSinEstadio se impuso en Twitter como Trending Topic para recordarle a la U que no tiene estadio propio, ocasión aprovechada  por el archirrival para mofarse del tricampeón y para que la mayoría tuitera del pueblo azul saliera en defensa del chuncho.

Los azules les enrostraron a los albos el aporte del fallecido general Augusto Pinochet para que Colo Colo concretara la construcción de su casa propia, el Monumental, lo que no hizo más que encender el debate en los 140 caracteres que permite Twitter.

U Clásico
Foto: Claudio Bueno

La U llega en un bueno momento al clásico.

Todo, en la antesala del esperado superclásico, al que la U llega después de clasificar finalmente en la Copa Chile goleando al chago Morning. Precisamente en el estadio Colo Colo, la U llega como una visita que puede resultar arriesgada, pero que llevará a los azules a mostrar su mejor y –esperamos- más aguerrida cara frente a un nuevo clásico del que espera salir no solamente airosa, sino que ganadora del monumental albo.

Después de estos exitosos años está muy claro que la U tiene con qué ganarle al Colo en Pedreros, la U tiene argumentos para ganar, gustar y ojalá golear el domingo visitando la “ruca del indio”.

Pese al buen trabajo de Labruna redibujando la olvidada garra del cacique el albo, el indio es más vulnerable precisamente en su casa cuando se le aparece la obligación de atacar y buscar el triunfo. Los jugadores albos vienen trabajando bien merced a una recuperación de la preparación física y táctica, pero no están acostumbrados a mantener ese ritmo, intensidad y calidad de juego durante todo el partido.

Es cierto que la U no tiene estadio, pero ¿qué pasaría si hipotéticamente en su casa el chuncho comenzara a golpear? como recurrentemente lo ha hecho Colo-Colo ante la carencia de argumentos futbolísticos de peso.

El domingo asistiremos a un escenario extraño: la única cancha donde la U es visita, pues pese a no tener estadio propio -iterado hasta la saciedad- la U es siempre local en cada cancha chilena donde juegue y se vendan entradas de forma normal, sin coordinaciones que las manipulen o extorsionen a los actores.

Ojalá que el desarrollo del partido tenga visos de normalidad y no veamos golpear alevosa e impunemente a Fierro sobre el veloz Lorenzetti, a Ormeño sobre el Enzo Gutiérrez o a De La Fuente o Romo sobre Marino.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓