Inicio » La U »

¿Cómo fue condicionado Osses para perjudicar a la U?

Un buen árbitro internacional chileno, entreverado en la pelea de azules, albos, también cruzados y rancagüinos.

Guía de: La U

A Enrique Osses se lo tilda de ser parcial con la U, de favorecerla, incluso de ayudarla, como si la U campeón necesitase de los arbitrajes para ganar o para apoyar su vistoso, elegante y encantador fútbol.

Nada más alejado de la realidad: los partidos que la U ha ganado bajo la conducción de Osses los ha ganado por jugar mejor, y muchísimo mejor, en la cancha venciendo a sus rivales chilensis. Como ingrediente extra de la patria futbolera fue el condicionamiento de Osses en la previa para favorecer una solitaria estrella celeste y empujar para una derrota azul.

U Osses

Foto: El Mercurio

A Enrique Osses se lo tilda de ser parcial con la U.

A Osses completó una faena redonda perjudicando a la U. Empapeló de amarillo a Charles Aránguiz, a Marcelo Díaz, a Matías Rodríguez fundamentalmente por reclamar, mientas O’Higgins instalaba su zapatería en la zaga y mediocampo donde buscaba a punta de fouls y despejes por alto y sin bote mantener su feble ventaja obtenida en Rancagua; completó su jornada expulsando al capitán azul, José Rojas.

Además, como Sampaoli alegaba mucho desde el borde del campo lo expulsó, y no contento con echar al casildense además se ocupó que Sebastián Beccacece no se pudiera comunicar por celular con el técnico de la U, mientras los jugadores celestes comenzaban a desmayarse y hacer tiempo ante cualquier roce: como Marín al cortar un centro, López al reventar un balón o Figueroa cuando perdía otra vez bien marcado el balón por la derecha.

Además se hizo el desentendido con todo lo que pegaron Saavedra y Meneses olvidándose de las tarjetas amarilla con las que alardeaba frente a los jugadores de la U.

Penal no cobrado a la U

Tampoco se atrevió a cobrar el penal de Enzo Gutiérrez, quien detuvo el tiro libre de Marcelo Díaz con su codo derecho extendido intentando evitar que la U alcanzara la ventaja con la que llegaba a los fatídicos penales.

Finalmente, remató su agresiva actuación contra la U amedrentando a Johnny Herrera blandiendo la tarjeta amarilla para apurarlo en su ubicación en la línea de sentencia, mientras Marín intentaba todo tipo de movimientos distractivos en los lanzamientos azules.

A Osses esta tarde solamente le faltó animarse a patear un penal contra la U luego de la ineficacia de los celestes, quienes no tuvieron el resto futbolístico, después de ganar en Rancagua y de solamente defenderse en Santiago, para acertar ni uno solo de los cuatro penales que dispusieron en la definición.

Entonces: ¿cómo es que Osses favorece a la U?

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.