Inicio » La U »

Guía de: La U

Contrataciones de la U: Señales más que preocupantes

La llegada de Cortés y Díaz más el retorno de préstamos oscurecen el rubro refuerzos en la U.

Pese a los flashes que acompañaron la llegada de Darío Franco las señales no dejan de ser preocupantes para el futuro de la U este 2013 donde todo apunta a mantener un plantel equilibrado y de relativa abundancia con miras a la discreta competencia local, pero sin ambición alguna para enfrentar con algún éxito en el ámbito internacional.

En el terreno local la llegada de César Cortés (29,1.77) e Isaac Díaz (23, 1.84) permiten de algún modo suplir la eventual partida de Lorenzetti a Brasil –con las enormes diferencias futbolísticas existentes entre ambos- y lo de Díaz completar un segundo cupo en el centro del ataque.

Contrataciones U

Foto: Manuel Herrera

Isaac Díaz y César Cortés son las primeras incorporaciones de la U para 2013.

A esto se suma la frustrada transferencia del argentino Ramón Fernández (formoseño, 28) bloqueado por una confusa polémica entre dos de los tres dueños de su pase: O’Higgins y Unión La Calera, en la que incluso se vio involucrado el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. Recordemos que el volante habría llegado a Chile hace menos de dos años por el 1,25% del valor ofertado por Azul Azul al triunvirato dueño de su carta.

Otro que parece que no se hará –salvo que los dirigentes de la concesionaria de la U hagan un esfuerzo mayor- es Lorenzo Reyes (21, 1.75), el presidente acerero calificó como “nada” los USD 500 mil que habría ofrecido la U por el cincuenta por ciento de su pase invitando a los de la usina a compartir el negocio y sus enormes riesgos.

La transferencia de Labrin –quién rápidamente está de vuelta en el medio local- al Palermo envalentonó a la dirigencia aurinegra, quienes creen que seis partidos de muy dudoso pronóstico en la Libertadores pueden ser una vitrina comparable a la que la U aún ofrece a quienes visten la gloriosa camiseta azul. Equivocado Huachipato y razonable lo de la U por un gran proyecto de volante que puede llegar a reemplazar a Charles Aránguiz.

Rodrigo Ureña (19, volante mixto, 178 cms.) es otra de las novedades de la U en período de refuerzos, seleccionado nacional sub-15, sub-18 y sub-20 negoció su salida de Unión Española al no llegar a acuerdo económico con los rojos de Santa Laura y se integra al CDA para luchar por un lugar en la zona de volantes, algo debilitada por la lesión de larga e incierta recuperación de Videla.

Los regresos de Abarca y Rebolledo desde sus préstamos en Cobreloa y O’Higgins respectivamente no pueden ser considerados refuerzos, sino respeto de la U hacia sus pases. Tal vez con la eventual partida de Mena tendría el zurdo una mejor segunda chance en la U a la que aporta su despliegue y potente remate de media distancia, atributo de juego del que la U carece absolutamente.

Los que “suenan”

Contrataciones U

Foto: El Mercurio

Hans Martínez podría dejar al equipo de la franja para teñirse de azul.

Entre los que “suenan” por llegar a la U está Hans Martínez quién podría acercarse al CDA sólo si hay un acuerdo económico que beneficie el modesto presupuesto cruzado más un sueldo y proyección que entusiasme al internacional a esperar la partida de Pepe Rojas quién está ya a estas alturas urgido por lograr un último contrato e importante fuera de Chile a meses de cumplir treinta años.

De lo anterior y parafraseando al directivo de Huachipato, “nada” que pueda asegurar dos objetivos que espera la hinchada de la U: recuperar el título nacional perdido este año y competir con éxito a nivel internacional en la Libertadores donde le puede tocar cruzarse con rivales de la talla de: Corinthians, Sao Paulo, Fluminense, Atlético Mineiro, Gremio, Boca Juniors o Vélez Sarfield: todos de nivel superior al que va a presentar la U este 2013.

Vamos a ver la suerte que tenga la U este año con sus incorporaciones a ver si logra recuperar el título local y tal vez pasemos un par de rondas en la Libertadores y lleguemos a cuartos de final, donde vamos en el segundo bolillero con Huachipato, The Strongest, San José de Oruro, Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Peñarol.

Por ahora, la U sigue siendo menos que el 2011 y sorprendentemente menos aún que el 2012.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.