Inicio » La U »

Guía de: La U

¿Cuáles serían los mejores refuerzos nacionales para la U?

La directiva de Azul Azul anunció una fuerte inversión en la plantilla de la U con miras a recuperar el poder competitivo el próximo año.

El poder comprador de la U 2013 se abre al mercado. Pese a que desde la presidencia de la U Yuraszek señala que no se conversa con jugadores hasta el término del torneo, es pertinente suponer que los sondeos y contactos con representantes de cotizados futbolistas estarían en desarrollo y apuntando a concretar la llegada de los esperados refuerzos de la U del próximo año.

Digamos muy claro que la hipótesis en este caso es que a la U arriben refuerzos que mejoren la calidad futbolística existente en el plantel y no jugadores que solamente aspiren a alcanzar el nivel de jugadores azules ya exportados luego de un indeterminado tiempo de “adaptación”.

Los puestos a cubrir -de acuerdo a trascendidos desde el CDA de La Cisterna- serían el del portero suplente, un zaguero centro que tenga un gran manejo de la defensa, un volante por derecha, otro volante ofensivo y un delantero de área.

Esta aventura de soñar con algunos nombres que sumen tiene como una de sus premisas la nacionalidad de las incorporaciones con una plantilla azul copada de extranjeros.

En el arco la situación se activaría en el caso que Garcés decida partir si consigue un arco con la posibilidad clara de ser titular, allí podrían haber opciones para el calerano Giovini –si no concreta con Unión Española y si hay cupo de extranjeros en la U- o bien Felipe Núñez podría ser una buena opción de arquero suplente si su pasado albo le permite a él mismo el sueño a cumplir de estar en un equipo realmente grande.

Refuerzos U

Fotos: El Mercurio

Lucas Giovini, Felipe Núñez, Lucas Domínguez y Nelson Saavedra.

El factor proyección es otro elemento importante a considerar en el caso de las incorporaciones de jugadores cuya cotización actual tenga un componente de venta futura: así, un interés por la U en sociedad con Audax junto al colgado Lucas Domínguez podría destrabar una situación en la que todos pierden; otro delfín que podría llegar a La Cisterna es el prometedor Nelson Saavedra, quien podría mostrarse muy bien por la U; también la garra y pundonor de Eric Godoy podría darle chances.

Por la banda derecha el surco que deja el rangerino Reynero, la continuidad que tuvo Rieloff en el norte o la velocidad e intensidad del juego de huachupé Jiménez pueden ser opciones para la U.

Refuerzos U

Foto: El Mercurio

Eric Godoy, Felipe Reynero, Boris Rieloff, José Luis Jiménez

Los volantes

En la zona de volantes habría que optar entre sumar un volante mixto o uno de corte más ofensivo, sumando un aspecto del juego donde la U cojea visiblemente y que pudo disimular en parte con los remates de Marcelo Díaz. La U carece de remate de media distancia.

En la zona mixta puede surgir el reestreno de aquellas transferencias polémicas que provocaron otrora la indignación de las hinchadas y la destrucción de carnets de socios al perder jugadores emblemáticos.

Refuerzos U

Fotos: El Mercurio

Rodrigo Millar, Francisco Silva, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández

En este sentido serían verdaderos golpes mediáticos un interés de la U por Rodrigo Millar o Francisco Silva, dos importantes nombres nacionales,  quienes podrían catapultar sus carreras a niveles insospechados y muy difíciles de lograr con sus actuales equipos. Esto, frente a las ya elevadas cotizaciones rancagüinas del paraguayo Rojas y el argentino Fernández.

El interés que recibe Eugenio Mena podría apurar su partida de la U donde calzaría la llegada del zurdo volante de Huachipato César Cortés.

Refuerzos U

Foto: El Mercurio

César Cortés, Emiliano Vecchio, Marco Medel, Daniel González

Si el cupo de extranjeros y el presupuesto azul lo permiten podrían llegar Emiliano Vecchio, cuya incorporación exigiría ajustar el funcionamiento azul por su tendencia a conducir el balón y a jugar a más de dos toques; otras opciones de volantes nacionales con llegada y que suman remate franco al gol son el itálico Medel y el chucky González. Sus incorporaciones aportarían una variante no bien explotada por la U de Sampaoli con sus interminables centros “a la olla”.

Finalmente el delantero en punta, la posición más cara de cubrir donde hay alternativas: la potencia del rangerino Caraglio, la efectividad y ductilidad del uruguayo Chaves –no es fácil hacer muchos goles por Palestino- la velocidad y juego áereo de Braian Rodríguez, sin dejar de mirar opciones ventajosas en costo como Falcone o Cuéllar.

Refuerzos U

Foto: El Mercurio

Milton Caraglio, Diego Chaves, Braian Rodríguez, Federico Falcone, Migue Ángel Cuellar

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.