Inicio » La U »

Guía de: La U

El clásico que decidió Polic en contra de la U

Un partido de trámite muy favorable para la U fue resuelto por el árbitro Polic al ignorar varios penales sobre jugadores azules.

El último párrafo del artículo anterior lamentablemente fue premonitorio respecto de lo que pasaría en la cancha del cacique este domingo, la mano e intencionalidad del árbitro Polic –ya famoso por una escandalosa performance en Osorno- fue decisiva en el resultado de un clásico que provocó la alegría colocolina. Una actuación que habla claramente de la incompetencia de un árbitro FIFA chileno, quién decidió el partido inclinando la balanza –como históricamente ha ocurrido- a favor de los albos.

Quienes desde la tribuna Rapa Nui celebraban su triunfo e impresentable actuación de Polic, no solamente se alegraban por la victoria discretamente lograda por los albos, augurando el repunte bursátil de esta semana para una zigzagueante acción que tiene mucho techo para crecer y pocos estudios de los analistas, con una capitalización bursátil apenas cercana al cincuenta por ciento de la acción de Azul Azul.

U Clásico

Foto: Marco Muga

El arbitraje de Polic perjudicó abiertamente en el Clásico-

Salvo que seamos todos monigotes asistentes a una magnífica puesta en escena, cuesta comprender tanta incompetencia de Polic y sus tres colaboradores: no es posible que ocho ojos voluntariamente cegados no advirtieran el tackle en el punto penal de Mena a Acevedo. Ni tampoco los dos penales de Ormeño.

Ayer en Macul el antifútbol ganó en la cancha: el centro que buscaba conectar Enzo Gutiérrez lo impidió el mismo Ormeño con un grosero empujón con el árbitro de frente a unos veinte metros; o el golpe de puño a mansalva, en plena área, del mismo seleccionado chileno en el abdomen de Ubilla. Si hubiesen jueces de gol –como en las grandes ligas o copas- esta tarde tampoco hubiesen visto nada.

La jugada clave en el único gol del partido contó con la colaboración azul: Charles Aránguiz en su ilusión de restablecer el equilibrio numérico en la cancha por la vía de recibir faltas merecedoras de tarjetas amarillas intentó aguantar la carga de De La Fuente, quién le sacó un balón que terminó con el retroceso azul de tres hombres frente a cuatro albos y el sobrepique goleador de Muñoz.

La feroz provocación de Prieto

En el epílogo del partido la impunidad de la que goza el arquero albo y seleccionado nacional Francisco Prieto: provocó al millar de hinchas azules ubicados a sus espaldas con consecuencias en la cancha y fuera de ella. En los incidentes participaron jugadores y cuerpos técnicos, pero la cuenta hay que pasársela al golero, la escena final de Polic expulsándolo, patética.

La U perdió y sigue sin ganar en el Monumental, no jugó mal, algunos como Castro no justificaron su inclusión, pero aparentemente un gran hermano ya tenía elaborado el guión de este partido.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.