Inicio » La U »

Guía de: La U

El primer tropiezo de Darío Franco con la U

En un partido de entrenamiento y con ausencias, la U fue goleada por Palestino.

Los partidos de práctica no debiesen ser considerados más allá del contexto al que corresponden como aquel triangular jugado en el CDA con los poetas de la Universidad César Vallejo y Barnechea donde el chuncho cayó frente a los peruanos por la cuenta mínima y derrotó a los auriazules por el mismo marcador en partidos de treinta minutos de duración.

Pero los mini amistosos de pretemporada continúan y ahora la U cayó nuevamente,  pero ahora por expresivas cifras en un partido de 70’ frente al habitual orden táctico de las escuadras que presenta Emiliano Astorga, un 1-4 en esas condiciones ahorra mayores comentarios.

Darío Franco
Foto: José Alvújar

Franco sigue ajustando su esquema en la U.

Franco tiene atenuantes para su labor pues la U tenía a catorce jugadores fuera del CDA de La Cisterna. Cuatro con la Sub-20 que anda muy bien en Mendoza con destacadas actuaciones de Lichnovsky y Huerta en la zaga, Martínez en la contención y Maturana en los minutos que ha dispuesto en cancha.

Otros dos jugadores regresaron lesionados de consideración desde la selección que ahora dirige Sampaoli (González y Aránguiz) y los restantes ocho que continúan en la selección mayor que esta semana jugarían frente a Senegal (martes) y Haití (sábado): Herrera, Garcés, Magalhaes, Pepe Rojas, Acevedo, Mena, Cortés y Ubilla.

Pese a las ausencias la U dispuso de un equipo alternativo que podría haber tenido mejor suerte frente a los tricolores. Una buena oportunidad de mostrarse para Alfaro bajo los tres palos; Matías Rodríguez y Cereceda por las bandas, este último reemplazado por John Santander, dos bisoños centrales como Moya y Cortés que sufrieron la eficacia de Cháves; Pasaglia, Marino y Ramón Fernández en un inédito mediocampo; y arriba Duma, Gutiérrez y Lorenzetti, también ingresaron Cerezo en la contención junto a Díaz y Vergara en la ofensiva.

En la secuencia de amistosos también Palestino sufrió lo suyo frente a la Universidad César Vallejo, siendo goleado por 0-5 por los trujillanos que jugarán la primera fase de la copa Libertadores 2013 en un mano a mano frente a Deportes Tolima por un cupo en el grupo 6 que completan los peruanos del Real Garcilaso, Cerro Porteño y el Santa Fe colombiano. Quién nos dice que tal vez, de clasificar la U en su grupo, se vean nuevamente las caras con los poetas trujillanos ahora por la Copa Libertadores.

El llamado de alerta para Franco son las derrotas en los amistosos, independiente de las importantes ausencias es hora de comenzar a enmendar el rumbo y conectarse con las victorias, especialmente en el ámbito local.

La U es un equipo ganador, una situación que en los primeros aprontes de Darío Franco no queda bien retratada. Hay que seguir con atención lo que siga pasando con el devenir de la U en esta pretemporada 2013.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.