Inicio » La U »

Guía de: La U

La U Campeón: ¿Qué tiene este equipo que lo hace grande?

¿Qué tiene el equipo de lo distingue y le ha permitido durante las últimas tres copas alzarse con los títulos?

Pablo Rodríguez, Aporte para la U

La U vs O’Higgins fue una final que tuvo de todo: emoción hasta el último minuto, sorpresas, expulsados, dosis de violencia, arbitraje cuestionado. Quienes querían un espectáculo en la final de la U contra O’Higgins, lo tuvieron, y en abundancia.

La U hizo sufrir a su gente, hubo transpiración helada durante todo el partido, hubo silencio, esperanza, ilusión. Y al final, algo a lo que esta U de Sampaoli nos tiene acostumbrados, capacidad para darlo vuelta, para sobreponerse cuando otros habrían tirado la toalla. Mostrar que, hasta el final, nunca está todo dicho.

La U Campeón
Foto: El Mercurio

Todos celebran con la copa, no fue fácil, O´Higgins fue un rival duro, pero el equipo logró una nueva estrella.

Esta U es grande, es lo que la hinchada había venido esperando, pero ¿por qué? ¿qué tiene el equipo de lo distingue y le ha permitido durante las últimas tres copas alzarse con los títulos? Aquí, una mirada a la U campeón y sus razones:

Equipo consecuente: Ni en sus peores momentos, cuando aparentemente todo está perdido, la U ha renunciado a sus convicciones como equipo. Un estilo ofensivo, afiatado, donde todos se conocen casi por instinto, donde casi siempre todos responden.

Muchas estrellas, un equipo: Si alguien preguntara quién fue el héroe de la final, la respuesta obvia sería que Johnny Herrera por su deslumbrante performance bajo los tres palos, pero en el resto del campeonato, no ha sido sólo Herrera. Ahí han estado los Lorenzatti, los Marino, los Marcelo Díaz, los Junior Fernández y una planilla que juega para el equipo, con convicción y capacidad de respuesta.

Despliegue físico: Ya casi nadie habla de esto, pero la verdad es que la U es una potencia física, lo sienten sus rivales, y aunque el equipo llegó con poco oxígeno a la final, igual hicieron valer su superioridad de un despliegue que dispara sus posibilidades frente a rivales menos preparados.

Un técnico de verdad: ¿Quién podría dudar del talento de Sampaoli? ¿Quién podría decir que no sufre, llora, vive a la U? ¿Quién podría negar que su modelo es exitoso? Hoy lo pretenden de otras partes, pero su historia y su origen ganador le pertenecen a la U.

Un arco que está sellado: Lo de Johnny Herrera no es sólo una velada iluminada para ganar la final, sino que lo suyo es una trayectoria que pone a su arco como una barrera muy difícil de franquear para los rivales.  Solvencia y respuesta en momentos difíciles son dos sellos del arco de la U.

La U logró el tricampeonato, mucha tinta más se escribirá, muchas frases iluminadas, la inspiración está ahí, en la cancha, en el desempeño del mejor equipo que tiene hoy el fútbol chileno.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓