Inicio » La U »

Guía de: La U

Los nombres que suenan en la U para este segundo semestre

Con mesura y algo de ojo la dirigencia azul busca reforzar el equipo e iniciar una nueva temporada en pos de los éxitos idos.

Las apuradas partidas de fin de torneo marcan el presente azul. La de Sergio Velásquez de regreso al halcón de Florencio Varela, de Guillermo Marino por mejores ofertas que los dos años de contrato y mantención de sueldo que le ofrecía la U y de Paulo Garcés que merece disponer de una titularidad.

En su reemplazo comienzan a sonar nombres y alaridos que caracterizan la llegada de nombres que nos saquen de este presente discreto y chato, realidad que no encanta y menos permite soñar.

Así cómo hubo gente encaprichada por traer a Ramón Fernández a cualquier costo (USD 1.600.000) por un buen jugador promedio del futbol chileno pero que no hizo grandes diferencias de juego en todas las oportunidades que tuvo de jugar, hoy se cacarea el nombre de Julio Alberto Barroso, el central de O’Higgins, líder de la zaga celeste que se cayó, no sólo de la lucha por el título, sino que también de clasificar a la Copa Sudamericana de este semestre.

A la U de Franco la pillan seguido mal parada de contra, cerrando mal las coberturas y especialmente por arriba desde que se fue Marcos González. De los últimos diez partidos del torneo pasado, en todos ellos la U recibió goles.

Marcos (1,90 mt.) era una torre en el esquema de Sampaoli, cuando la U presionaba sobre el balón en terreno rival, éste sin mayor opción terminaba dividiéndolo buscando al delantero centro y allí ganaba el grandote Marcos. Uno de los pocos que le guapeó y ganó algo por arriba fue Román Cuello de Fénix con quién se dieron duro en cada balón que buscaba el pivoteo del oriental, con todos los demás en partidos internacionales Marcos ganó.

Ahora suena Barroso, un central con currículum de seleccionado sub-20 con la albiceleste, formado en Argentinos y pasado por equipos grandes como Boca, y Racing o importantes como Estudiantes de la Plata pero donde jugó muy poco.

Refuerzos U

Foto: LUN

Barroso, de O'Higgins, es uno de los refuerzos que suena en la U.

Con 28 años y quince centímetros menos que Marcos González no es lo que necesita la U para volver a triunfar en las alturas como se escucha en todas las transmisiones del CDF.

Otro de O’Higgins que suena es su volante mixto paraguayo Juan Rodrigo Rojas, dueño de un juego de corte muy técnico puede mejorar la conducción de la U desde el fondo y apoyar el armado. En contra está el ritmo de juego cansino y tibio que puede mejorar si logra hacer circular el balón más rápido. Algo que podría haberle exigido un técnico como Sampaoli pero que está fuera de las competencias de Franco.

Refuerzos U

Foto: Photosport

A Juan Rodrigo Rojas la U le habría hecho una tentadora oferta.

Otra debilidad azul es el joven acerero Lorenzo Reyes, con muchas condiciones para sumarse a la zona de volantes mixtos su club desea venderlo directamente sin pasar por negocios con los azules, en paquete junto a Brian Rodriguez después de mostrarse bien en la Libertadores en algunos partidos esperan ofertas. Si no lo consiguen -venta y retorno de Labrin- podría activarse un negocio doble con la U que necesita un centrodelantero, el también ultra repetido referente de área.

Refuerzos U

Foto: José Alvújar

Lorenzo Reyes es otro de los que suena en la U.

¿Cuáles son las necesidades de la U?

Las más claras, además de mejorar la labor del entrenador, son:

  • El arquero suplente de Johnny Herrera y el préstamo de Alfaro para que a los 22 años comience a tener tenga partidos de primera en el cuerpo.
  • En la zaga un hombre fuerte en aptitud de juego, no que salte mucho sino que también tenga una contextura, estatura y experiencia que permita asegurar los balones divididos, junto con manejar la defensa y con mucha velocidad que es otra carencia de los zagueros azules, lo que en su tiempo se consiguió con Rogelio Delgado.
  • El goleador y delantero centro, que tanto se extraña desde las fastidiosas partidas de Canales, ahora campeón con los hispanos.
  • También se necesita de un hombre fuerte en el medio, una garantía en las pelotas divididas, no se saca mucho con tanto revoloteo sobre el balón sino que se necesita intervención y recuperación limpia de la pelota.

Casi nada. Sin presupuesto especial y en temporada de recortes de gastos, hay que encomendarse con los recambios, y no refuerzos, que llegarán a la U.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.