Inicio » La U »

Nueva prueba en Temuco: la hora de la verdad de Franco

Un partido de verdad frente a un rival menor. Unión Temuco será un evaluador del presente de la U.

Guía de: La U

En el nuevo Germán Becker de Temuco la seguidilla de derrotas con el equipo alternativo debería llegar a su fin, y no solamente eso: la afición azul espera ver una actuación que despeje las dudas que el presente de Franco y las convocatorias a las selecciones chilenas han sembrado.

Recién recibidos los jugadores azules convocados a enfrentar a Senegal y Haití, la U, medianamente y recién con una práctica con el plantel reunido, puede pensar en parar un equipo que salga airoso desde el fortín temuquense, campo donde Unión Temuco no es ni remotamente local, es más, la contra albiverde local probablemente se prenderá con la hinchada azul para alentar al chuncho.

Unión Temuco, el equipo del máximo ídolo de los tiempos modernos de la U: Marcelo Salas, tiene un plantel que combina mucha juventud con experiencia de elementos foráneos, conducidos con el buen manejo y pegada de Mariano Berriex y auxiliado en la zona de corte por el dinámico Alejandro Márquez buscará poner dificultades al conjunto azul especialmente desde la perspectiva de plantearle un partido de mucha dinámica y de achicarle los espacios al fútbol de la U.

Prueba la U en Temuco

Foto: Agencias

La U de Dario Franco se mide por Copa Chile ante Temuco.

Con el retorno de Herrera a la portería azul no entregaríamos ventajas que se apreciaron en el deficiente desempeño de Alfaro frente al Nacional paraguayo, sujeto al estado en que regresasen desde “la roja”, en la zaga debiesen aparecer Acevedo, Rojas y Mena; en la zona de volantes Matías Rodríguez, Marino y Cortés con Fernández de volante ofensivo y por las bandas Ubilla y Lorenzetti con Duma o Gutiérrez en el centro del ataque.

Lo que se espera

Una buena formación titular con muy buen manejo del balón y los tiempos que debería brindar una actuación tan maciza como esclarecedora del manejo táctico de Darío Franco, a quién sorprendentemente aún no parece preocuparle en demasía la sangría de jugadores que provoca la era Sampaoli en la selección chilena.

Recién ahora el cruzlateño dispone de la mayoría del plantel, aún con sensibles ausencias -como Charles Aránguiz y Osvaldo González a quienes hay que cuidar en este inicio de temporada pues son hombres que se llevaron el peso de la campaña 2011-2012- y la eterna teleserie de los extranjeros lesionados.

La U debe encontrar el paso y rendimiento en cancha que le permita sortear con éxito el obstáculo temuquense e ir acomodando el plantel para lo que se suma a la Copa Chile 2012: el inicio del Campeonato Temporada 2013, por ahora en suspenso por la impasse entre el SIFUP y la ANFP y el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2013.

Lo que se viene para la U (programaciones ANFP y CONMEBOL):

Enero:

  • martes 22,  en Temuco vs Unión Temuco, ida cuartos de final de la Copa Chile 2012,
  • sábado 26, en Sausalito vs Santiago Wanderers (1ª, 16:00 hrs.),
  • martes 29, probablemente en Santa Laura vs Unión Temuco (vuelta)

Febrero:

  • viernes 1, en Santa Laura vs Audax Italiano (2ª, 19:30 hrs.),
  • sábado 9, en el Nacional vs Unión Española (3ª, 18:30 hrs.),
  • martes 12, en el Nacional vs Deportivo Lara (Venezuela) por Libertadores,
  • sábado 16, como visita en Santa Laura vs Everton (4ª, 16:00 hrs.),
  • martes 19, como visita en Asunción o Montevideo por la Libertadores,
  • domingo 24, en Santa Laura vs San Marcos de Arica (5ª, 19:00 hrs.).

Son nueve partidos en cinco semanas los que deberá sortear la U esta temporada estival, sin considerar el avance en la Copa Chile.

Importantísimos puntos para salir disparado desde los tacos a buscar el título de este torneo corto 2013, que presenta inequidades en el fixture, tomarle el pulso a la zona de la Libertadores y llegar bien posicionado a los lances definitorios de marzo y comienzos de abril de ese torneo.

No hay tiempo que perder en alcanzar el rendimiento deseado, las excusas por los resultados confiemos en que no se reiterarán.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.