Inicio » La U »

Guía de: La U

Por qué el plantel de la U 2013 es muy superior a Colo Colo

La generosidad de una plantilla, una de las principales claves del éxito futbolístico, el plantel de la U es superior en calidad y cantidad a los gladiadores de Macul.

La sola mención que la selección chilena hoy se tiñe de azul y se funde con el rojo da cuenta de la superioridad de plantilla que tiene la U frente a su tradicional rival.

Pese a la punta que logró el cacique en el pasado Clausura, la ANFP no recurrió de los albos para afrontar tamaña emergencia que tiene el fútbol chileno: para intentar aún ir a Brasil 2014 convocó a Sampaoli y a su cuerpo técnico y éste a su vez en su primera nómina llamó a nueve jugadores de la U y apenas a dos jugadores de Colo Colo, nítido como el agua.

En el arco la U tiene dos de los mejores goleros del país, cada vez que tiene una oportunidad de jugar Garcés le avisa al titular que está prendido y luchando por ser de la partida; y le golpea el arco nada menos que al mejor arquero del país: Johnny Herrera.

U Colo Colo
Foto: El Mercurio

Fernández es el último refuerzo de la U.

En el arco albo la mesa quedó servida para Eduardo Lobos, un buen portero, que basa su rendimiento en la ubicación, seguridad y reflejos, pero de físico pesado, lento de pies y que le cuesta moverse hacia atrás como se vio en la pasada final en el Nuevo CAP. Su alternativa es Prieto, una caricatura a imagen y semejanza de su coach, el “rambo” Ramírez, otrora campeón chileno en dar rebotes y cortar mal los centros.

En la zaga la U sin tener jugadores notables –en Chile tuvimos enormes zagueros de nivel internacional y uno de clase mundial, Elías Figueroa- y sin haber reemplazado el fracaso de Morante están Osvaldo González, Pepe Rojas, Albert Acevedo e Igor Lichnovsky para una línea de tres donde se equilibra la experiencia con la enorme juventud de Igor (18); este último, el mayor proyecto chileno en la zaga de las últimas décadas, pese a ser muy alto tiene manejo de balón, el fútbol europeo es su destino si sigue creciendo, adquiere el oficio de zaguero y supera los ripios que evidentemente tiene.

En la vereda de Macul la zaga es una silla musical, se busca sin dinero y con urgencia alguien que maneje la defensa en Argentina: Vilches, Mena –un afortunado habitué de la banca lleno de títulos- y Delgado se quedarían para ser dirigidos por un jugador virtual que se espera. Situación que me recuerda la larga lista de paquetes terminales y rotos que llegaron desde el exterior a sacarle las monedas al cacique (Baena, Gamboa, Ayala, etc.), únicos requisitos albos: nombre para los medios y pierna fuerte para el amparo del lamentable arbitraje chileno.

En la zona de volantes está una de las principales riquezas de la U para el medio nacional. La calidad y ductilidad de sus volantes que se acomodan a diversos esquemas y en diferentes posiciones, hay problemas en el cupo de extranjeros donde probablemente alguno se transferirá y no se inscribirá a comienzos del 2013 al gravemente lesionado Videla.

Allí brillan Aránguiz, Rodríguez y Mena y complementan Marino, Magalhaes, hay que seguir bien a Martínez y Cereceda si juega para el equipo puede sumar.

En el Monumental se fue a México su mejor jugador –Millar- y quedan para jugar de contra Fierro, Fuenzalida, Domínguez y en la contención está la rudeza de De La Fuente. Además, tal vez a Labruna no le quede más opción que quedarse con Caroca y también con Romo y Pineda.

La zona de enganche se muestra más equilibrada, pues el cacique tiene jugadores para contragolpear como Vidangossy y Olivi, cuando rinden. En la U con el carrito de compras llegaron Cortés y Fernández y tiene a Lorenzetti.

La delantera de la U tiene evidentes limitaciones con Gutiérrez, Ubilla, la juventud de Duma, la incógnita de Díaz y especialmente con Castro. Los albos tienen gol con el pepero Muñoz y Flores en su corto plantel.

Esto sin considerar la camada de jóvenes azules que vienen tocando la bocina y pidiendo cancha. La U tiene cantidad y calidad superior a los albos, quienes pueden perder ampliamente como también ganar por inspiraciones como las de Muñoz.

Pese a los 9 y la clara superioridad de plantel, la U tiene cuentas atrasadas que saldar con el cacique este 2013.

Más sobre La U

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.