¿Quiere llamar la atención en la playa?: ¡Los burkinis la llevan!

Al principio fueron usadas por mujeres creyentes del islam, pero ahora son cada vez las mujeres que han optado por estos singulares trajes de baño.

Guía de: Lencería

Cuando hace dos años la famosa chef, periodista y presentadora de televisión inglesa Nigella Lawson salió del mar vistiendo uno, la gente que veraneaba en una playa de Sidney estaba asombrada. Pero ahora, los “burkinis” (trajes de baño diseñados de acuerdo a las normas del islam) han alcanzado popularidad entre mujeres británicas no musulmanas.

La demanda es particularmente fuerte entre aquellas mujeres que desean cubrir sus curvas y proteger su piel del sol, de acuerdo al portal del Daily Mail.

Burkini

Foto: Blogs

Estos singulares trajes, hechos de licra y nylon, dejan a la vista solo las manos, los pies y el rostro. Fueron originalmente importados de Turquía y Marruecos, pero ahora existen casas inglesas como Modestly Active y Modestkini que los están vendiendo desde hace algún tiempo.

En Modestly Active comentan que al principio fue muy difícil comercializarlos, pero en los últimos dos años las ventas han crecido entre 300 a 400 por ciento, y se estima que del 15 al 20 por ciento de clientas son mujeres no musulmanas.

¿Cuál es la gracia de esta poco mostradora prenda?

Quienes se han sentido tentadas a usarlas, como Nigella Lawson, dicen que les brinda comodidad, junto con protegerlas del sol. Tal vez los burkinis sean también una alternativa más que llevadera para quienes hasta ahora se han privado de disfrutar de un buen chapuzón debido a que les da vergüenza mostrarse en público, como suele pasarle a mujeres que sufren de obesidad, flaccidez o bien tienen cicatrices por accidentes.

Incluso, mirándolas bien, estas prendas son harto más coquetas que el cada vez más usado traje de surfista.

¿Quién se anima a iniciar una nueva moda en las playas y piscinas de Chile?

Más sobre Lencería

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.