Guía de: Lencería

Calzones amarillos para Año Nuevo: ¿Por qué usarlos?

La tradición asegura que el efecto es mayor si la prenda es regalada.
Calzones amarillos
Foto: Guioteca
¿Quién no ha usado un calzón amarillo la noche de año nuevo para invocar el amor y la prosperidad?

De todas las tradiciones para comenzar el nuevo ciclo en buena forma y con augurios positivos sin duda debe ser una de las más populares. El uso de un calzón amarillo viene a ser una especie de amuleto que nos brinda la confianza de que durante el año que se inicia el amor tocará a nuestra puerta, o al menos, que más de alguna escaramuza romántica habremos de librar.

¿Pero de dónde viene esta tradición?

De acuerdo a una columna sobre este tema, el uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas este color es significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

Como sea, provisionarnos de una prenda íntima de este color nos ayuda a atraer la felicidad y la abundancia. De acuerdo a las recomendaciones de la astróloga Nena Borrero, hay que colocárselos antes de la medianoche por el revés, y después de los abrazos hay que dárselos vuelta, quedando del derecho.

Calzones amarillos
Foto: Guioteca
La tradición asegura que el efecto es mayor si la prenda es regalada, pero esto no es indispensable, por lo que si el viejito pascuero no nos trajo unos calzones amarillos no es mala idea ir a darse una vuelta a Patronato o cualquier otro centro comercial y asegurar nuestra cuota de dicha para el 2013.

Y ojo, que el consejo no es sólo para mujeres. Los hombres también pueden aprovechar de verse sexys en bóxers amarillos, y de pasadita invocar las bendiciones correspondientes para el año que se inicia.

Para quienes derechamente están buscando el amor y la pasión, el rojo sería el color indicado. Ya sea para que llegue un nuevo romance a la vida de solteros y solteras, o bien para avivar el erotismo en las parejas consolidadas, lo ideal es usar calzones y calzoncillos color rubí.

Tal vez no sea mala idea hacer un mix, o como parte del juego usar uno rojo y otro amarillo encima cuando el reloj marque el inicio del 2013. Como sea, y más allá de tradiciones y bromas, lo más importante es empezar el nuevo año con un espíritu positivo, invitando a que el amor, la prosperidad y la alegría lleguen a nuestras vidas y nos acompañen por todo el ciclo.

Más sobre Lencería

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.