Guía de: Lencería

Feliz cumpleaños, bikini: Fotos con el antes y el después de una prenda favorita y seductora

Hace 67 años un francés decidió cambiarle la cara a las playas y piscinas del mundo.

El pasado viernes 5 de julio se conmemoró un acontecimiento que puede parecer trivial, pero que tendría notorios efectos en la vida de los habitantes del planeta. Exactamente hace 67 años, el diseñador francés Luis Rearden hizo felices a hombres y mujeres al mostrar su creación de un traje de baño de 2 minúsculas piezas, lo justo y necesario para ocultar las partes “esenciales”, pero entregando una frescura y comodidad nunca antes conocida.

Como contamos en nuestra nota sobre la Historia del Bikini en Guioteca, la prenda fue bautizada con este sugerente nombre debido a la conmoción que causó, comparable a una explosión, relacionando el suceso con las pruebas nucleares realizadas en la época por Estados Unidos en el atolón de Bikini.

Por supuesto la prenda pasó a ser la favorita de las grandes divas del cine, y fue así como figuras de la talla de Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Sophia Loren, adornaron miles de posters y revistas con sus bien dotadas figuras en bikini. Vale la pena recordar a Ursula Andress, la chica Bond, saliendo del mar cubierta apenas por esta prenda.

En honor a la efeméride, el sitio ruso www.spletnik.ru decidió recordar a estas grandes de todos los tiempos, y además elegir a 20 celebridades de la actualidad luciendo sus anatomías veraniegas.

¿Te quedas con las antiguas, o con las nuevas?

Más sobre Lencería

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.