Zahia Dejar, de escort que escandalizó al fútbol por ser menor de edad a empresaria de lencería

La ex chica de compañía ahora es una próspera empresaria, que incluso muestra su faceta solidaria al reclutar a trabajadoras de una fábrica de lencería que quebró por la crisis que azota a Europa.

Guía de: Lencería

Se hizo famosa como chica de compañía, cuando se la relacionó con los futbolistas Franck Ribéry y Karim Benzema, quienes están ad portas de enfrentar un juicio por tener sexo con Zahia siendo ésta menor de edad . En 2010, cuando los focos mediáticos se posaron sobre su rubia melena, acababa de estrenar mayoría de edad. La fama que entonces le incomodó le ha servido de trampolín para convertirse en un icono de la moda y mujer de negocios.

Después de que la apuntaran con el dedo por su trabajo de acompañante, Zahia Dejar ha ido construyéndose un nuevo personaje. Hoy es diseñadora de lencería, cotizada y valorada en los círculos más exclusivos de París. Ya tiene dos colecciones de alta costura y va a lanzar una línea pret-à-porter en julio. www.zahia.com

Ella quiere que sus diseños sean accesibles a todos los bolsillos. Ropa interior con reminiscencias infantiles, pues las prendas se inspiran en “los cuentos de hadas y en el universo de Heidi”, según declaró recientemente. Su nuevo proyecto tiene incluso una arista solidaria, pues la nueva colección ha sido confeccionada por las trabajadoras de Lejaby, la empresa de lencería formada por mujeres que quebró hace unos meses.

El caso se hizo conocido porque sus trabajadoras iniciaron una sonada campaña de protestas para salvar sus empleos. Símbolos de la lucha contra la decadencia industrial gala, Zahia las ha ‘rescatado’. “Escuché su historia y quise trabajar con ellas. Estas mujeres se están reconstruyendo, como yo”, ha asegurado la creadora a la revista Paris Match.

Más sobre Lencería

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.