Guía de: Literatura Contemporánea

Guía para comprar libros imperdibles y a buen precio

Además de las librerías más grandes y conocidas, hay también otros excelentes lugares para encontrar libros, todo depende de lo que estamos buscando y nuestras necesidades.

Cuando buscamos un libro, sea un título o autor en particular o simplemente queremos tentarnos con algo en el mostrador, a veces necesitamos una buena guía en nuestra búsqueda. Acá algunos datos.

En Providencia, a pocos pasos del metro Manuel Montt encontramos la galería Veneto, que está llena de locales de libros usados (también se encuentran algunos ejemplares nuevos) en muy buen estado y con excelentes precios. Dentro de los beneficios más convenientes de esta galería, es que se encuentran muchos libros especializados, hay locales que se especializan el libros de distintas ciencias y también, claro, en Literatura. Los encargados de los locales, son gente que sabe y no pasan gato por liebre, si buscamos un título específico y no lo encontramos en la galería Veneto, lo más seguro es que salgamos con varias opciones de donde encontrarlo.

Librerías
Foto: El Mercurio

Librería Altamira.

Si buscamos libros nuevos, hay excelentes librerías tradicionales:

Siguiendo en Providencia, pero en el metro Los Leones, en el Drugstore encontramos varias librerías, dentro de las cuales la Librería Altamira destaca por variedad de temas y una completa página web y la Librería Ulises por su amplio stock y tener un personal amable y calificado que nos puede apoyar.

La Librería Francesa, que está ubicada en Las Condes, Vitacura y Santiago Centro es por lejos una de mis favoritas, tiene un amplio stock, su catálogo online lo que ayuda mucho si buscamos un título determinado y un personal fantástico, con mucho conocimiento que no sólo nos guía sino también nos recomienda excelentes autores. Como su nombre lo dice, la librería Francesa cuenta con un amplio stock de libros en francés, para quienes dominan ese idioma y tienen el privilegio de poder leer a muchos autores en su lengua original.

¿Y qué pasa con internet?

Si bien la mayoría de las librerías tradicionales tienen su sitio web, hay algunas más interactivas que otras, y dentro de aquellas, cabe destacar Buscalibros, un sitio en el que se encuentran todos los títulos habidos y por haber, con la gracia de la mayoría de las obras tiene varias alternativas de precio dependiendo de su procedencia, los títulos pueden ser encargados dentro del país o a otros países con una fuerte industria editorial como Argentina, España o México. El pago se hace online y el despacho a domicilio depende en dónde viene el libro encargado. Un sitio seguro y eficiente.

Siguiendo en el mundo digital, para quienes leen en inglés existe Better World Books , una iniciativa estadounidense que ayuda a niños en situación de riesgo, vendiendo libros nuevos, y otros usados en buen estado. La compra se hace online y no tiene cargo por despacho (así es, gratis desde Estados Unidos a Chile) y se pueden encontrar títulos maravillosos que nunca encontraremos en español. Los valores son más que razonables y la variedad infinita. Leer ayudando ¿qué más se puede pedir?

Un último dato, que es un imperdible el La Ciudad Letrada, esta librería, que sí tiene un local muy cerca del metro Universidad Católica, es para mí el mejor hallazgo de los últimos tiempos, tienen una variedad de editoriales casi infinita, y un montón de eventos especiales, recomiendo suscribirse al boletín que están actualizando constantemente, con ventas especiales de variadas editoriales; desde las más conocidas hasta las que tienen menor distribución en el país, se pueden encontrar novelas, ensayos y obras específicas. También se pueden realizar encargos de libros que no se encuentran en el mercado y, además tienen un stock de libros usados en excelentes condiciones y con títulos muy variados. Entretenido y conveniente por donde se le mire.

Así termina este breve recorrido por algunos (para mí los mejores) datos donde encontrar libros, variedad es la consigna. Quedan todos invitados a conocer estos lugares y también a contarnos cuáles son sus datos favoritos.

Más sobre Literatura Contemporánea

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.