Guía de: Literatura Contemporánea

Los libros más buscados en la web en 2012

Revise cuáles son las búsquedas de libros que más se repiten en las búsquedas de Google en 2012. Acá, una lista con los más buscados en Chile.

Llegó la hora de la verdad. Google publicó una lista con los temas más buscados durante 2012 y compartimos este listado de los libros sobre los que más quieren saber los usuarios de este poderoso buscador:

Primer lugar: Cincuenta sombras de Grey

Libros más buscados
Foto: Reuters

E.L. James es la autora del libro más buscado en Google.

Como ya se sabe, este Best Seller de la inglesa E.L. James ha sido todo un éxito de ventas, la historia del seductor Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, comienza en esta primera parte de la trilogía, cuando los personajes se conocen, y se vida a la trama de esta envolvente trilogía.

Segundo lugar: La adivina

Bárbara Wood es una de las grandes exponentes del Best Seller, y en su último libro, La adivina, nos transporta a Roma, en el año 54 d.C. donde se encuentra Ulrika, una joven de 19 años hija de una sabia curandera, que es perseguida por un sueño que no sabe interpretar.

Tercer lugar: El cuaderno de Maya

La última entrega dela escritora Isabel Allende nos introduce en la vida de Maya, una joven norteamericana que tras la muerte de su abuelo debe viajar a Chiloé en busca de un secreto familiar. La prosa inigualable de Isabel Allende en esta entrega mezclada con el misticismo de Chiloé, imperdible.

Cuarto lugar: El jardín olvidado

Esta novela de la australiana Kate Morton, es narrada en tres épocas, que cada una podría ser una novela aparte, pero están entrelazadas de manera impecable. Nell, Cassandra y Eliza comparten un secreto que cruza la línea del tiempo.

Quinto lugar: Diez mujeres

Marcela Serrano es una conocida escritora chilena que se caracteriza por escribir sobre las problemáticas de la mujer. En Diez mujeres, una terapeuta se reúne con nueve de sus pacientes para compartir sus historias. Una lección sobre lo dañino que es mantenerse en silencio, acompañada de una construcción psicológica de estas mujeres que se caracterizan por ser todas diferentes, de distintas edades y condiciones sociales, que están unidas por la búsqueda de la sanación.

Sexto lugar: El último tango de Salvador Allende

Roberto Ampuero, escritor nacional que hoy es Embajador de Chile en México, presenta esta,´su última novela que arranca desde un hecho real, el golpe de estado del año 73, que él mismo vivió en carne propia y que ya ha utilizado en otros libros. A partir de un hecho real, Ampuero teje una historia inventada, por lo que se recomienda leer este libro como una ficción y no como un hecho real.

Séptimo lugar: Cincuenta sombras más oscuras.

En la segunda parte de la trilogía de E.L. James, Anastasia decide terminar su relación con Christian Grey y dedicarse a su vida profesional, aunque este distanciamiento no dura mucho y la pareja se reencuentra, teniendo que luchar por mantener su relación.

Octavo lugar: Nadar desnudas

El último libro de Carla Guenfelbein está situado en Chile a principios de la década de los ‘70, y nos habla sobre la estrecha amistas de dos jóvenes, Sophie y Morgana, que son inseparables y comparten todo, pero esta incondicional amistad se ve amenazada cuando Morgana se enamora del padre de Sophie. Ahora las amigas comparten también el amor del mismo hombre, pero de distintas maneras. Un triángulo amoroso e incestuoso.

Noveno lugar: Las horas distantes.

Kate Morton repite la exitosa fórmula de mezclar distintas épocas, En 1992, año en que empieza el libro, Eddie, la protagonista,  encuentra una carta con fecha de 1941. Esto desencadena en Eddie el interés por saber el origen de esta carta, y se da cuenta que esta carta significa mucho más de lo que ella pensaba.

La mayoría de los libros buscados (¿o encontrados?), pertenecen a mujeres escritoras, ¿esto nos quiere decir algo?, ¿será tal vez que las mujeres buscan más información sobre los libros que quieren leer o que el mercado de los libros se abre de una mayor manera a las mujeres? ¿qué creen ustedes, lectores y lectoras?

Más sobre Literatura Contemporánea

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.