Guía de: Literatura Contemporánea

Novela de Dan Brown, Infierno: ¿Cómo es su regreso?

Para su nueva novela, Dan Brown se sumerge en la obra de Dante para así presentar Infierno, su nueva novela en la que trae de vuelta a Robert Langdon.

Dan Brown, el exitoso autor de El código Da Vinci y El símbolo perdido, presenta su nueva novela, Infierno, la que transcurre en Italia ha sido inspirada tras varios estudios sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri, el exponente más importante que tiene Italia en el mundo de las letras.

Dan Brown
Foto: EFE
El autor de El código Da Vinci trae de regreso a su protagonista, el profesor Robert Langdon, esta vez para sumergirse en el mito que gira en torno al infierno dantesco. Manteniendo su estilo ágil y el suspenso que lo caracteriza, esta novela promete convertirse en un éxito al igual que las obras anteriores del autor.

En Infierno (su título original es Inferno), Dan Brown repite la exitosa fórmula de mezclar símbolos, arte, secretos y poder. El mismo Brown explicó que estando en la ciudad italiana de Florencia entendió la “persistente influencia” que ejerce la obra de Dante hasta nuestros días.

Siguiendo con sus encrucijadas, para revelar el nombre del libro, se generó una campaña online a través de redes sociales y la web, para que los fanáticos de Brown adivinaran el nombre de esta última entrega.

¿Cómo traer al presente la obra de Dante, escrita hace casi mil años, a comienzos del 1300?

Seguramente esta novela no estará exenta de polémicas, pero tendremos que esperar ya que recién en mayo se publicará el libro en inglés para Estados Unidos y Canadá con cuatro millones de copias.

Más sobre Literatura Contemporánea

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.