Guía de: Literatura Contemporánea

¿Qué leer en vacaciones? Guía de libros para disfrutar

Ya estamos en plena época de vacaciones, calor, descanso y relajo, una excelente combinación para aprovechar de leer un buen libro. Acá les dejamos algunas sugerencias.

Qué mejor que leer un libro en pleno relajo disfrutando de las vacaciones. El libro se convierte en nuestro compañero infaltable para aquellos momentos de descanso, por eso, les recomendamos algunos títulos que no pueden faltar en las maletas:

Aquí y ahora, correspondencia entre Paul Auster y J.M Coetzee: en este volumen se reúne la correspondencia entre estos dos grandes escritores entre 2008 y 2011. Reflexiones, anécdotas, crítica literaria y muchos recuerdos de estos amigos que comparten su pasión por la literatura, los deportes y mucho más. Es una excelente oportunidad para conocer a estos dos grandes en una esfera diferente a la de escritor y lector.

Cincuenta sombras de Grey: Mucho se ha dicho de esta trilogía que tiene a miles (y millones) de mujeres enviciadas con esta saga  protagonizada por la joven Anastasia y el estupendo Christian Grey, pero lo cierto es, que esta trilogía ha liderado por meses los rankings de libros más vendidos en Chile. Por algo debe ser…

Qué Leer en Vacaciones
Foto: Blogs

Balzac y la joven costurera china.

Los círculos morados, de Jorge Edwards: Uno de los escritores más premiados de Chile presentó a fines de 2012 la primera parte de sus memorias, en la que recorre parte de su infancia, recuerdos familiares y personales, sus primeros acercamientos con la literatura, en este volumen se incluyen encuentros con Alejandro Jodorowsky y Enrique Lihn, además de la bohemia de los años 40 y 50. Un imperdible para conocer más íntimamente a este gran escritor nacional ganador del Premio Cervantes y el Premio Nacional de Literatura entre otros.

Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie: Esta preciosa novela nos lleva a la China de Mao y la reeducación, dos jóvenes son llevados a una montaña para aprender a trabajar tierra, donde conocen a una joven costurera que nunca ha tenido acceso a la literatura y le presentan una novela de Balzac. Una novela hermosa que nos recuerda el poder de asombro que causan los libros.

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole: Hilarante novela protagonizada por el estrafalario Ignatius Reilly, un hombre de treinta años que vive con su madre y se niega a trabajar. Excelente elección para quienes disfrutan de reír mientras leen. Kennedy Toole fue merecedor del Pulitzer póstumo por esta fantástica novela.

Siguiendo con el tono ácido y entretenido, y las risas al leer, Estupor y Temblores de Amélie Nothomb es un imperdible. La autora belga narra su primera experiencia laboral en Japón, la dificultad de ser vista como una extraña frente a sus pares y el rechazo de su jefa, además de extrañas situaciones y muchos comentarios sarcásticos hacen de esta novela una excelente opción para estas vacaciones.

Baila, Baila, Baila de Haruki Murakami: la última entrega traducida al español de este autor japonés de culto se vuelve a centrar en la nostalgia, remontándose al año 1983, cuando el joven protagonista decide regresar a un pequeño hotel en el que años atrás estuvo con una misteriosa mujer. Nostalgia y fantasías, una mezcla que ya le ha resultado anteriormente a Murakami y que promete entretener a los lectores.

Para quienes buscan acción y suspenso, Muerte de una heroína roja es una excelente opción. Ambientada en la China de 1990 narra la investigación del jefe de policía Chen Cao, quien debe lidiar con las dificultades de la investigación de asesinato de una joven miembro del partido, pero también se encuentra con problemas al interior de la policía, descubriendo intereses ocultos del régimen.

Expiación, de Ian McEwan es una novela imperdible, ideal para leer estas vacaciones. Cecilia y Robbie son una joven pareja de enamorados. Ella es hija de un gran empresario ingles, mientras que Robbie es hijo de la criada de la casa de Cecilia. Los jóvenes se conocen de toda la vida, pero es aquel caluroso verano en el que se dan cuenta de su amor. Los jóvenes son separados por lo que puede ser un malentendido o una acusación mayor, pero se siguen amando incluso al pasar de los años, mientras toda Europa sufre los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Esperamos que todos podamos leer buenos libros este verano, ¿cuáles son tus títulos para este verano?

Más sobre Literatura Contemporánea

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.