Guía de: Literatura Contemporánea

Tormentas Cotidianas, de William Boyd: Misterio y conspiración

El climatólogo Adam Kindred es, sin darse cuenta, el objetivo de una conspiración, un hombre inocente que es buscado por la policía y también por un asesino, por lo que se convierte en un hombre invisible.

William Boyd escribió su primera novela en 1981, y desde entonces ha logrado una carrera llena de éxitos y reconocimientos, así este escritor y guionista es que es miembro de la Real Sociedad Inglesa de Literatura y Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras francesas nos presenta Tormentas Cotidianas (Duomo/Océano) una novela de acción y espionaje, que tiene de telón de fondo Londres y el río Támesis.

Todo comienza cuando Adam Kindred, un prominente climatólogo nacido en Inglaterra pero que vive en Estados Unidos vuelve a su patria luego de su divorcio en busca de un nuevo trabajo y una nueva vida. Es en ese momento, aquella tarde al salir impecablemente bien vestido de su entrevista de trabajo, cuando luego de dar una vuelta por la ciudad y contemplar el Támesis toda su vida se transforma en una pesadilla.

Boyd

Foto: Guioteca

Adam Kindred conoce al Doctor Wang, un exitoso inmunólogo que trabaja para un laboratorio farmacéutico en la búsqueda de una cura para el asma. Sin saber cómo, Adam encuentra al Dr. Wang muerto, convirtiéndose así en el primer sospechoso, y es buscado por la policía y el verdadero asesino. Dadas las circunstancias, Adam Kindred decide huir de la policía y de su captor, escondiéndose en las calles londinenses.

Es en este intento por volverse invisible en el que Boyd profundiza, es esta aventura del personaje, Adam Kindred, que debe renunciar a todo aquello que lo conecta como ciudadano, debe olvidar su celular, su dirección y sus tarjetas de crédito, para así perder su identidad, tratando incluso de cambiar su aspecto físico.

Londres es el telón de fondo donde transcurre la novela, entregándonos un singular personaje; el río Támesis, que se convierte así en testigo y cómplice de los personajes, marcando una fuerte presencia y una identificación con la Londres actual, una ciudad cosmopolita y multicultural, en la que mezclarse y esconderse es bastante fácil para el protagonista.

En Tormentas Cotidianas, Boyd toca en profundidad el tema del poder de las industrias, en este caso la farmacéutica, y cómo puede censurar a los medios de comunicación e influir en la policía, formando verdaderas conspiraciones movidas por la ambición, el dinero y la falta de criterio. Adam Kindred es una víctima de esta conspiración, de la que trata de huir pero a la que también, desde su anonimato, intenta desenmascarar.

Boyd mezcla, de manera clara y entretenida, distintos personajes que empiezan a aparecer a través del desarrollo de Tormentas Cotidianas y que se empiezan a encontrar dando un sentido ágil y dinámico a la novela, demostrando que ninguna situación, elemento o personaje es aleatorio, todo tiene su motivo y desenlace.

Tormentas Cotidianas es, sin lugar a dudas,  un imperdible para los amantes de la novela de acción.

Más sobre Literatura Contemporánea

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.