¡Imperdibles! Los libros que darán su salto al cine en 2013 (I)

Varias novelas y cuentos fantásticos ya fueron adaptados a la pantalla grande y serán estrenados este año. Habrá terror, romance paranormal, ciencia ficción e historias épicas. En esta entrega revisamos los primeros títulos.

Es usual que quienes amamos la literatura fantástica estemos permanentemente soñando con ver nuestros libros favoritos llevados a la gran pantalla. Y si bien solemos salir decepcionados de los intentos que se hacen —la gran cantidad de fiascos da para un tema por sí solo—, nada nos quita la ilusión de ver en el cine lo que nos imaginábamos mientras leíamos.

En este contexto, lo bien que le ha ido a la literatura fantástica desde los boom de “Harry Potter” y “Crepúsculo”, ha hecho que cada vez sean más los estudios y productores interesados en llevar adaptaciones de estos libros al cine. Y 2013 no será la excepción.

De hecho, en lo poco que va del año ya ha habido dos estrenos de este tipo. “Una aventura extraordinaria”, basada en el libro “Life of Pi”, de Yann Martel, y “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”, una muy libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

Pero atención, porque vienen más, bastantes más. Así que, sea cual sea el subgénero que te guste, atento, porque acá comenzamos a repasar lo que se sabe, partiendo por las películas que están listas para estrenarse.

The Host (La huesped)

“The Host” es la novela con la que la superventas Stephanie Meyer continuó su carrera tras finalizar la exitosa saga de “Crepúsculo”. Y cómo era previsible, esta historia que mezcla romance con ciencia ficción, en la que la Tierra es un planeta conquistado por una raza de alienígenas que se adueñan de los cuerpos de los humanos, fue llevada al cine. Si he de ser sincero, para mí este es un libro “de regular para abajo” y que tiene poco material de película. Pero veremos.

Estreno: 29 de marzo

Jack, the giant slayer

Esta es una adaptación muy libre —quizás excesivamente libre— del cuento del folklore inglés “Jack y las habichuelas”. La historia ya la conocen, pues ha sido adaptada innumerables veces al cine, incluso en una versión protagonizada por Mickey Mouse. Un día Jack compra unas habichuelas mágicas que, al plantarlas, resultan en una gigantesca planta que lo lleva al hogar de un gigante. En lo que se puede ver, el trailer tiene un tono mucho más épico y romántico que anteriores adaptaciones. Incluso, podría ser que mezclan historias de otros cuentos.

Estreno: Marzo

Cloud Atlas

Esta película, que promete ser uno de los éxitos del año por reparto y efectos especiales, está basada en la novela “El Atlas de las nubes”, del novelista británico David Mitchell, objeto de culto en todo el mundo, calificada como “revolucionaria” y “un perfecto puzzle”. Si bien no he tenido, lamentablemente, la oportunidad de leer todavía esta novela, por el trailer, la película se ve imperdible.

Estreno: 28 de febrero

Oz, the great and powerful (Oz, el poderoso)

Esta película se basa en la novela de L. Frank Baum, “The Wonderful Wizard of Oz”, que fue llevada al cine en 1939, en la inmortal película “El mago de Oz”. En realidad, se basa en el mundo creado por el autor, pues las acciones tienen lugar antes de lo que narra el libro, siendo, en realidad, una precuela del clásico filme protagonizado por Judy Garland. ¿Funcionará?

Estreno: 7 de marzo

Beautiful Creatures (Hermosas criaturas)

Esta película está basada en el best seller del mismo nombre de Kami García y Margaret Stohl. Tanto la novela como la película, pronta a estrenarse, han sido tildadas como “sucesoras naturales de ‘Crepúsculo’”, pues está inmersa en el género del romance sobrenatural. Básicamente trata del amor entre una hechicera y un joven normal.

Estreno: 28 de febrero

Acá concluye la primera parte de este repaso. Pronto, muy pronto, estará la segunda. Mientras, ¿qué opinan? ¿Le tienen fe a estas películas? ¿Han leído los libros? ¿Saben de más adaptaciones de libros fantásticos que vengan? Esperamos sus comentarios.

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.