“Eona. El último Ojo de Dragón”: Culmina una exitosa saga

Con este segundo volumen, la escritora australiana Alison Goodman cierra su historia inspirada en mitos y culturas de Asia.

Guía de: Literatura Fantástica

Cuando en 2006 “Eón. El Despertar del Ojo del Dragón” ganó el Premio Aurelis a la mejor novela de fantasía en Australia, Alison Goodman confirmó lo que muchos de sus lectores ya le habían manifestado: que su historia de corte fantástico sobre guerreros y dragones era un nuevo hito dentro de la literatura juvenil.

Eona

Foto: Viceversa-Océano

Ahora —desmarcándose de la habitual trilogía— asistimos al desenlace de aquella historia con “Eona. El último Ojo de Dragón” (Viceversa-Océano), comenzando precisamente donde terminó el libro anterior: el traidor ataque del Señor Ido al Palacio Imperial y la aniquilación de la guardia de los dragones.

Eona ahora es una sobreviviente, junto a su Dragón Espejo, y los restantes diez dragones huérfanos. ¿Cómo podrá enfrentar al Señor Ido? ¿Existe realmente alguna forma de derrotarlo? Todas ellas preguntas que parecen insignificantes ante el peligro que representa la incapacidad para controlar sus poderes. Sobre todo, porque ahora Eona es la responsable de mantener el orden en su mundo.

Si el primer libro estuvo enfocado en los esfuerzos de la joven Eona por convertirse en guerrero de dragones —ocultando su identidad femenina— y su triunfo al lograr que el Dragón Espejo la eligiera a ella como el primer Ojo de Dragón en quinientos años, en este segundo tomo y final asistimos a los máximos sacrificios de la protagonista para demostrar que era digna de ese honor.

En una de sus entrevistas Alison Goodman explicó que esta historia “vino a mí cuando estaba leyendo la historia del Feng Shui, el ancestral arte chino de la creación de la buena suerte. Este fascinante tema avivó mi imaginación y me inspiró para crear el mundo de los Ojos de Dragón. Mi otra fuente de inspiración fue la especial estructura del horóscopo chino, en la que el cambio de ciclo se produce cada doce años, y en el que cada uno de esos años está representado por un animal distinto. A ese complejo horóscopo le debo el nacimiento de las misteriosas energías de los dragones”.

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.