Guía de: Literatura Fantástica

Autobiografía de George R. R. Martin: Publican primera parte

El autor de la aclamada saga “Canción de hielo y fuego” abre las puertas de su vida personal y literaria.
Luz de estrellas lejanas
Gigamesh
Este debe es el mejor regalo que pudieran recibir los fieles lectores de George R. R. Martin, y eso que ya pasó la Navidad: su autobiografía. Es que a partir de este 4 de enero se podrá encontrar en todas las librerías españolas “Luz de estrellas lejanas” (Gigamesh), la primera parte de sus memorias personales y literarias. Y vaya que tiene cosas que contar.

Publicado originalmente en 2003 bajo el título de “Dreamsongs”, esta autobiografía sumaba en inglés nada menos que 1.300 páginas, razón por la cual se editó en dos tomos. Por lo mismo, Gigamesh decidió publicarla en tres volúmenes: “Luz de estrellas lejanas”, “Híbridos y engendros” y “Un corazón atribulado”. Los dos últimos todavía sin fecha de edición.

Esta primera entrega introduce a los lectores en la época de estudiante de Martin, su incursión como colaborador de fanzines, su pasión por el cómic y su entrega al mundo de la ficción. No en vano llegaría a desarrollar una importante carrera como productor de televisión, participando en proyectos emblemáticos como “La dimensión desconocida” y “La bella y la bestia”. Además de convertirse en el hombre detrás del fenómeno literario mundial de “Canción de hielo y fuego”, que la cadena HBO terminó de globalizar a través de su adaptación televisiva: “Juego de tronos”.

Del mismo modo, Martin cuenta cuáles fueron sus inspiraciones para convertirse en escritor, desde Robert A. Heinlein hasta J. R. R. Tolkien.

Además de su saga “Canción de hielo y fuego”, George R. R. Martin es autor de títulos como “Muerte de la luz”, “Los reyes de la arena”, “Refugio del viento” (junto a Lisa Tuttle) y “Sueño del Fevre”, entre otros.

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.