¿Cuáles son las precuelas de “Juego de Tronos”?

George R. R. Martin reveló que HBO está considerando adaptar a la pantalla chica las aventuras de Dunk y Egg.

Guía de: Literatura Fantástica

George R. R. Martin

Foto: AFP

A pocos días de que HBO estrene simultáneamente en Estados Unidos y América Latina la tercera temporada de “Juego de Tronos”, George R. R. Martin, el creador de la saga de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, ofreció importantes declaraciones en el sentido de que la conocida señal de cable tendría un serio interés en adaptar a la televisión las novelas cortas protagonizadas por Dunk y Egg.

“Hemos estado barajando la idea de hacer esas (novelas cortas) como precuela. Serían precuelas porque se desarrollan cien años antes en el mismo mundo. Son un poco más ligeras que la serie principal, un poco más aventureras. Pero mis fans las aman y yo también amo a los personajes, y a todo lo que se refiere a la historia de Westeros”, declaró Martin al responder las consultas de IGN. Y agregó que “tengo en mente escribir nueve o diez novelas más sobre las aventuras de Dunk and Egg”.

La espada leal

Foto: La Factoría de Ideas

¿Pero cuáles son estas precuelas? Hasta el momento son tres novelas cortas: “El caballero errante” (1998), “La espada leal” (2003) y “The Mistery Knight” (2010). Efectivamente se desarrollan casi un siglo antes de los acontecimientos narrados en la primera novela de la saga y tienen como protagonistas a Dunk y a su escudero Egg. Dos personajes que están destinados a grandes causas, ya que Sir Duncan el Alto llegará a ser un importante miembro de la Guardia Real y Egg se convertirá nada menos que en Aegon V Targaryen, príncipe de Poniente (o Westeros).

Las dos primeras fueron traducidas al castellano y publicadas en antologías del género en España, por lo que no son fáciles de encontrar. “La espada leal” fue compilada el año pasado por una nueva antología de La Factoría de Ideas. Sin embargo, en Chile sí es posible comprar las novelas gráficas basadas en “El caballero errante” y “La espada leal”, bajo el sello De Bolsillo. La tercera novela sigue sin ser traducida ni adaptada al cómic.

Martin anunció que tenía planes para escribir una cuarta novela, cuyo título tentativo en inglés era “The She-Wolves of Winterfell”, y que llevaría a Duncan y Egg hasta Invernalia. La idea era que se publicara en una antología titulada “Mujeres peligrosas”, pero hasta el momento todo el proyecto permanece congelado.

El éxito mundial de “Juego de Tronos” es un buen augurio para los planes de filmar las precuelas. Mientras tanto, podemos disfrutar de esta tercera temporada, basada en la mitad del tercer libro de la saga, “Tormenta de espadas”, y donde se anuncia que George R. R. Martin aparecerá en uno de los episodios, aunque no se ha dicho cuál será su papel. No es la primera vez que el escritor hace una pequeña aparición en la serie, ya que Martin protagonizó una escena del episodio piloto, pero que finalmente fue eliminada cuando dicho capítulo se volvió a rodar.

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.