Guía de: Literatura Fantástica

“Cuentos del final”: Una nueva antología digital

Lilian Flores se aventura con un grupo de relatos marcados por cataclismos y “fines de mundo”.
Cuentos del final
Autoedición
“Hace poco más de un año tuve una serie de sueños bastante inquietantes, por decirlo de alguna manera. Escribir cuentos basados en estos sueños nació en parte por la necesidad de entenderlos, y a la vez, para pasar un poco el susto que me provocaban. Como eran varios y de temáticas parecidas, pensé que no sería malo compilarlos en un libro”.

Así explica la periodista Lilian Flores —quien también es la guía del canal de Lencería de Guioteca— la publicación de su primera antología: “Cuentos del final”, disponible en formato digital a través de su blog. Son seis cuentos: El sonido del trueno, Noelia, Las medias negras, Dionisio, La ira del final y Eloísa. Y cada uno de ellos aborda una circunstancia catastrófica a la que son expuestos sus protagonistas.

-¿Estos cuentos tuvieron que ver con todo el tema de la profecía maya o fue simple coincidencia?

-No, de hecho, los sueños que los inspiraron fueron mucho antes de toda la locura colectiva desatada. Sí me di cuenta de algo curioso, y es que algunas de las imágenes que veía en esos sueños, varios meses después, las encontraba en noticieros de televisión o en videos que veía por primera vez.

-¿Y se pueden leer después del 21 de diciembre?

-Sí, absolutamente. Se pueden leer después de esa fecha ya que los “finales” de los que se habla son a la vez el inicio de algo nuevo, algunos más esperanzadores que otros, eso sí.

-Cuentos como “El sonido del trueno” o “Noelia” también se podrían leer como si fueran el primer capítulo de una novela. ¿Te interesaría explorar más esas historias?

-No se me había ocurrido. Tal vez más adelante tome algunas de esas historias y las desarrolle con más detalle.

-Publicaste “Cuentos del final” en forma independiente, directo al ámbito digital. ¿Qué opinas de que hoy cualquier persona puede armar un libro en formato digital y así difundir su obra?

-Siento que las posibilidades de lo digital nos acercan más al origen de la necesidad de escribir, que es difundir y compartir ideas, emociones y experiencias. Ojalá que esta industria se desarrolle más en el corto plazo, para que los autores podamos poner nuestras obras a disposición de los lectores con mayor libertad, y que no sólo sea como una manera de darse a conocer, sino también una forma honesta de ganarse la vida, sin depender de la voluntad de las editoriales.

-¿Cuáles son tus próximos planes literarios?

-El próximo año espero publicar en papel la primera parte de una saga de aventuras para niños y adolescentes. Un libro bien interesante que transcurre en Chile, y en el que le pasan cosas extraordinarias a una niña común y corriente. También debo seguir trabajando en la segunda parte de la historia, a fin de publicarla al año siguiente.

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.