Guía de: Literatura Fantástica

Tres escritoras de Literatura Fantástica en Feria del Libro

Camila Trabucco, Catalina Salem y Sascha Hanning estarán este viernes en la FILSA hablando de sus obras y de sus experiencias como autoras.

Tres jóvenes escritoras. Tres estilos diferentes. Tres universos fantásticos. En el marco de la actual Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2012), el próximo viernes 9 de octubre, a las 19:00 horas, las escritoras Camila Trabucco (“Candragar”), Catalina Salem (“Capriana”) y Sascha Hanning (“Misterios y revelaciones en Allasneda”) se reunirán para conversar sobre sus obras y la literatura fantástica chilena de hoy.

Publicadas por la editorial Puerto de Escape —especializada en títulos de ciencia ficción, fantasía y terror—, estas tres autoras son exponentes de la “punta de lanza” de la nueva narrativa fantástica chilena, cada una en su estilo.

Tres escritoras filsa

Foto: Guioteca

Catalina Salem, Sascha Hanning y Camila Trabucco.

“Misterios y revelaciones en Allasneda” —por ejemplo—, contiene dos relatos que exploran el steampunk y lo gótico, a través de atmósferas cargadas de misterio. Mientras que “Capriana” es tributaria de la fantasía épica en el más clásico sentido del subgénero. Y “Candragar” construye una trama juvenil llena de magia y viajes en el tiempo.

“Estas jóvenes narradoras actuales se suman a Elena Aldunate, Hilda Cádiz y Myriam Philips, que se adentraron en las tierras de la fantasía e imaginación, siempre lideradas por hombres, y que no habían logrado motivar a otras adelantadas (pues sólo brillaba Francisca Solar en el espectro de la nueva narrativa fantástica), hasta la llegada de Catalina Salem, Sascha Hannig y Camila Trabucco”, afirma Marcelo Novoa, editor de Puerto de Escape.

“Las tres poseen varios puntos en común, que a la vez las distinguen en su propia búsqueda de estilo y temática”, agrega. “No temen describir el mundo que mejor conocen (Aysen para Catalina, Chiloé para Sascha y Quillota para Camila), pero esos lugares han sido recreados fuera de la postal, más bien como una fantasmagoría personal, donde cabe el romance, la aventura, la magia y la fascinación por protagonistas rebeldes, atrevidas y apasionadas”.

Tanto Catalina Salem como Camila Trabucco ya confirmaron estar trabajando en sus respectivas secuelas, lo que les permitirá ampliar y profundizar los universos que han creado (posiblemente en 2013). Y aunque no lo ha confirmado, quizá Sascha Hanning también sorprenda en este encuentro a tres voces con alguna noticia editorial.

Y para que nadie falte a este encuentro de narrativa fantástica, Guioteca y Puerto de Escape te invitan a participar de él. Sólo tienes que imprimir la invitación que aparece aquí y presentarla en la puerta de la estación Mapocho. ¡No te lo pierdas!

Tres escritoras

Foto: Guioteca

Más sobre Literatura Fantástica

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.