10 inolvidables teleseries chilenas que marcaron época (I)

La televisión nacional tuvo momentos estelares con los culebrones de producción criolla en la década de los 80. ¿Cuál era tu favorita?

Guía de: Los 80

La Madrastra (1981, Canal 13): En pleno viaje de placer, Marcia (Jael Unger) es testigo del cruento asesinato de Patricia. Por error es sindicada como la culpable del crimen y enviada a la cárcel en Estados Unidos. Condenada al descrédito de sus amigos y esposo al punto de declararla muerta, una vez que cumple condena la protagonista vuelve a Chile. En el país embauca a su ex esposo Esteban (Walter Kliche), se vuelve a casar y pasa a ser la madrastra de sus propios hijos. Paralelamente, trata de develar la verdad sobre la muerte de su amiga. El capítulo final de la teleserie del gran Arturo Moya Grau desentraña el gran misterio que mantuvo colgado a todo Chile: la identidad del verdadero(a) asesino(a) de Patricia.

Ángel Malo (1986, Canal 13): El culebrón original de Cassiano Gabus Mendes cuenta la historia de Nice (Carolina Arregui), una modesta nana que presa de una ambición desmedida no mide esfuerzos para conseguir lo que anhela en la vida: el amor de Roberto (Bastián Bodenhofer) y una posición socieconómica bien acomodaba. De culto es la escena del penúltimo capítulo, la agonía y muerte de la protagonista la cual hizo llorar a todo Chile.

Bellas y Audaces (1988, TVN): La historia se teje en torno a Kiki Blanche (Luz Jiménez), una despechada ex vedette del Bim bam bum y dueña de una estilosa peluquería en el centro de Santiago. Sus hijos naturales y adoptivos le dan más de algún dolor de cabeza, especialmente en el plano amoroso. Milena (Sonia Viveros), Fernanda (Ana María Gazmuri) y Esteban Greene (Osvaldo Silva) protagonizan el trío que lleva adelante la trama central. Punto aparte es la banda sonora encabezada por Eduardo Valenzuela y su hit “Y que sé, yo que sé”.

Marta a las Ocho (1985, TVN): La sufrida Marta Méndez (Sonia Viveros) llega desde provincia para buscar mejor suerte y termina trabajando en la casa de una adinerada mujer, que la cobija como una más de la familia. Las penurias y dramas de Marta se desenvuelven en su entorno familiar y la angustiosa relación que tiene con René (Luis Alarcón), su marido, un hombre mantenido y que le limita sus sueños y esperanzas de una nueva vida en Australia.

Los Títeres (1984, Canal 13): Una maquiavélica broma de adolescentes y una estafa a su padre obligan a Artemisa (Claudia Di Girolamo) a abandonar el país con rumbo a Ecuador. 20 años después la protagonista decide volver a Santiago convertida en próspera empresaria y socialité, fraguando lo que será su venganza contra cada uno de sus ex compañeros, especialmente de Adriana (Gloria Munchmayer).

Más sobre Los 80

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.