10 inolvidables teleseries que marcaron época (II)

La segunda entrega de los mejores culebrones nacionales repasa los hitos de dichas producciones. ¿Qué otra telenovela agregarías?

Guía de: Los 80

Después de la primera entrega, vamos con las restantes cinco teleseries chilenas que permanecen hasta hoy en la memoria de miles de chilenos:

La Represa (1984, TVN): Luis Alarcón (Roberto Betancourt) debe ser el malo más memorable de todas las teleseries. Un patrón de fundo vil y corrupto que tenía que lidiar con los intereses de una comunidad sureña y un conflicto hidroeléctrico por la presencia de una represa. El amor y odio lo vivía con Misiá Felicia (Malú Gatica), dueña del fundo “Los Laureles” a quien aparte de quemarle los graneros de una hacienda la convierte en abuela. Inolvidable es la muerte de Betancourt en un accidente automovilístico.

A la sombra del Angel (1989, TVN): Ambientada en tres épocas distintas (‘40, ‘60 y ‘80) es la historia de un romance entre Isabel Torreblanca (Nancy Paulsen, Peggy Cordero) y Humberto Valle (Remigio Remedy, Osvaldo Silva), relación vivió por largas décadas entre promesas incumplidas, amores dilapidados y sueños rotos, especialmente por mantener viva la vieja tradición que prometía a los que se juraran amor eterno a la sombra de la estatua de un ángel que sería para toda la vida.

Matrimonio de Papel (Canal 13, 1985): Fruto de una misión periodística para una revista, Andrés (Miguel Ángel Bravo) convence a sus dos compañeros Verónica (Rebeca Gigliotto) y Rodrigo (Bastián Bodenhofer) a que finjan ser un matrimonio para exponer sus vivencias y experiencias en un reportaje de papel cuché. La historia prende rápido y la pareja se transforma en un fenómeno mediático, del cual tienen que salir para no ser arrastrados por su propio engaño.

La Torre 10 (1984, TVN): Una variopinta gama de personajes confluyen en la historia de la Torre 10, donde no están exentos los conflictos sociales, los dramas familiares, los celos y las infidelidad. El médico Hernán Ugalde (Tomás Vidiella) y su hija Gabriela (Carolina Arregui) irrumpen en la cotidianeidad del barrio y en la intimidad de la familia Oyarce, que ven como su hijo Pablo (Renato Valenzuela) se enamora perdidamente de la nueva vecina. La nota humorística la pone Luchito (Claudio Reyes) el “benjamín” de los Oyarce.

De cara al mañana (TVN, 1982): Basada en la historia de un cuarto medio del Liceo Barros Borgoño esta teleserie mostró desde la perspectiva adolescente el amor, los conflictos familiares, los embarazos, las relaciones entre profesores y la muerte. Protagonistas de la historia eran Claudio (Alfredo Castro), Marcela (Patricia Maldonado) Gina (Roxana Campos), Felipe (Enrique del Valle) y por supuesto el inolvidable “El Turco” Aguad (Luis Jara y su nariz original).

Más sobre Los 80

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.