Guía de: Los 80

El día que Los Prisioneros desordenaron “Patio Plum”

La banda de San Miguel protagonizó un recordado momento en la TV chilena, especial para fanáticos con "mentalidad televisiva".

Vivir un día en “Patio Plum”, para los que fuimos niños en la década del 80, era una experiencia que cualquiera quería protagonizar, muy cercana a un sueño o una fantasía. El programa infantil que se transmitía de lunes a viernes por las pantallas de Teleonce Universidad de Chile Televisión (actualmente Chilevisión) marcó un ciclo con las aventuras de sus personajes humanos y títeres , el cual pocos espacios podían darse ese lujo.

Foto: Agencias
Dirigido a niños y pre-adolescentes, el programa recreaba la vida de una vecindad (muy a la usanza del Chavo del Ocho) compuesta por niños, personificados por actores adultos, y títeres, quienes recreaban historias, convivían con problemas cotidianos de los niños y, por lo general, entregaban enseñanzas y valores.

Junto con todo eso, Samuel (Samuel Villarroel), Monona (Amanda Lorca), Manolo (Manuel López), el inolvidable Perro Lenteja (Juan Carlos Olmos) y en última instancia Pelusa (María Francisca Silva) y Tatán (Luis “Pipo” Guzmán), además de los títeres Rolo, Mariluz, Don Simón y Don Temistocles, se daban tiempo para recibir como invitados a personajes de la vida real y hacerlos participar de algún capítulo.

En ese contexto que un día, muy campantes por la vida, aparecieron por el famoso patio el grupo musical Los Prisioneros. Arrinconados por la censura y las presiones políticas de la dictadura eran pocos los espacios que la banda sanmiguelina tenía para aparecer en televisión, por eso la invitación fue aceptada con gusto.

Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia protagonizaron en 1986 el capítulo “Los Amigos Rockeros”, quedando inmortalizados en la media hora que duraba el programa. Músicos y actores ensayaron el hit “La Voz de los 80” en pleno patio, con los consabidos problemas de afinación de los muñecos y la paciencia pedagógica de los artistas nacionales.

Hasta Jorge González, muy conocido por su carácter arisco y discurso ácido, se dio el tiempo de ser partícipe de esta fantasía que provocó uno de los momentos televisivos más recordados de la pantalla durante esa época y que hoy es objeto de culto por los fanáticos de la banda chilena más importante de los 80.

“Los Amigos Rockeros” parte 1
Imagen de previsualización de YouTube

“Los Amigos Rockeros” parte 2
Imagen de previsualización de YouTube

Más sobre Los 80

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.