Daniella vs Titi: La pelea que fundó la farándula en Chile

La farándula nacional, como la conocemos hoy, tuvo origen en un incidente de 1999. Un mechoneo entre dos modelos en una discoteque de Santiago, peleadas a muerte por Iván Zamorano.

Guía de: Los 90

La noche del 25 de julio de 1999 en la discoteque Skuba del Paseo San Damián, el entonces jugador del Inter de Milán, Iván Zamorano disfrutaba de un momento de esparcimiento con Titi Ahubert, una desconocida modelo que llamó la atención del famoso deportista. Mientras bailaban animadamente, la atractiva joven fue abordada por Daniella Campos, una modelo algo más conocida y ex pareja del futbolista, quien la increpó duramente por atreverse a salir con el Capitán de La Roja.

Titi Ahubert Daniella Campos

Fotos: LUN

Titi Ahubert y Daniella Campos

De las palabrotas pasaron al mechoneo y poco faltó para llegar a una agresión mayor. La casualidad quiso que entre los asistentes hubiesen algunos periodistas, los que no perdieron el tiempo al echar a rodar lo que en ese momento fue considerado un “notición”. Al día siguiente fue portada del diario La Tercera y durante varios días llenó muchas páginas de diversos matutinos.

Pocas semanas después, el diario Las Ultimas Noticias cambió su formato y línea editorial para cubrir este tipo de noticias, modelo de negocios que fue replicado por el diario La Cuarta. Sólo pasaría un par de años para que “Sálvese quién pueda” (SQP) se convirtiera en el primer programa televisivo sobre el tema y además punta de lanza para decenas de otros espacios similares. Las peleas, los escándalos, los rumores, las infidelidades y la proliferación de opinólogos como verdaderas plagas, se tomaron definitivamente la pantalla chica y encontraron su espacio en portadas de diarios y revistas.

Diez años después (2009), Titi Ahubert y Daniella Campos se encontraron en un restorán del balneario de Con Cón. Consultadas a la salida del local por la prensa rosa sobre el episodio que inauguró la farándula en Chile, la primera dijo: “fue sólo una pelea de cabras chicas”; la segunda, más venenosa, indicó: “¿Quién es Titi Ahubert? Yo sabía que estaba muerta ¿Lo está?

Más sobre Los 90

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.