Guía de: Los 90

Las mejores frases de Bill Gates, el genio de los 90′

¿Genio? ¿Empresario sin escrúpulos? ¿Revolucionario? Entregamos una recopilación de algunas de las mejores frases de Bill Gates pronunciadas durante los 90', la década en que Microsoft conquistó al mundo.

De Bill Gates se ha dicho que es un hombre brillante, visionario, incluso padre de la nueva era; pero también obsesivo, frío y calculador. A fines de los años ochenta y en transcurso de toda la década noventa, fue sin duda, uno de los personajes más admirados por ejecutivos de todo el mundo. De hecho en una encuesta realizada por la revista Inc. en septiembre de 1997 entre los 500 más connotados empresarios norteamericanos, Gates obtuvo el 59 % por ciento de las preferencias, muy por encima de Ted Turner y Steve Jobs, con 8 y 5 % respectivamente.

Microsoft, la empresa que fundó en 1975 y de la cual fue presidente, se transformó en una diversificada compañía de software productora de sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de programación. El comienzo del despegue de la compañía llegó justamente en 1990 con el lanzamiento de Windows 3.0.Ese año, la compañía obtuvo ganancias superiores a los mil millones de dólares.

Bill Gates

Foto: Reuters

En esta crónica les entregamos algunas de sus frases dichas en los años noventa, tomadas del libro de Janet Lowe: “Bill Gates habla, opiniones e ideas”.

-Me gusta llevar las cosas al límite. Allí es donde se encuentra a menudo la actuación óptima”.

-Nuestra empresa es poco corriente en el sentido de que la mayoría de los empleados que son importantes para nosotros son propietarios de la empresa y suelen ganar dinero mediante nuestro plan de acción a la compra de acciones. Esos empleados tienen plena libertad económica para no trabajar.

-El futuro de la informática es el ordenador que habla, escucha, ve y aprende.

-Supongamos que añadimos dos años de mi vida estudiando en una escuela de negocios. No creo que por eso haya hecho un mejor trabajo en Microsoft. Voy a revisar las estanterías para ver si hay libros de temas empresariales ¡Vaya! No hemos necesitado ninguno.

-De todas las grandes iniciativas de Microsoft, la sencillez es la Nº 1.

-Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?

-El problema del capitalismo es que no hay todo el que debería haber.

-Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.

-No me gustan las convenciones en ambientes exóticos. Parece que cuanto más atractivo es el sitio, menos trabajo se hace”.

-Cuando voy a una reunión, fijo mi mente en objetivos concretos. No hay charla previa, especialmente si son colegas que conozco bien. Solo hablamos de los clientes que hemos perdido o dónde se concentran los gastos más altos y ya hemos acabado. Siempre hay más retos que horas disponibles. Entonces ¿Por qué malgastar el tiempo?

-Antes de enviar un correo electrónico me peino el flequillo con la esperanza de parecer atractivo. También procuro usar los signos de puntuación de manera amistosa. Suelo enviar : ) y nunca : ( .

Bill Gates

Foto: Reuters

-Warren dice que si hubiese nacido hace unos pocos miles de años, probablemente hubiese terminado como almuerzo para algún animal. Pero nació en una época en que existe la bolsa y se le premia por su singular conocimiento del mercado.

-La creciente capacidad técnica de naciones como India inquieta a algunas personas de países desarrollados, por temor a una pérdida de puestos de trabajo y de oportunidades. Esos temores son injustificados. La economía no es un juego de suma cero.

-Siempre hay que estar pensando en quién vendrá a cazarte.

-La informática estará en todas partes. Tendremos el aparato de bolsillo, el de pared, y según organicemos las cosas, podremos hablar con el ordenador aunque no le prestemos atención. El término PC evocará una imagen diferente de la de ahora.

-Si tuviese una idea fija acerca de una meta ¿no cree ud. que ya la habría cruzado hace años?

-Los negocios son un buen juego. Un máximo de competición y un mínimo de reglas. Se puntúa con dinero.

-Es mucho mejor que un niño sea adicto al PC que a ver televisión. Por lo menos está tomando decisiones. La TV no sirve para ejercitar la mente.

Más sobre Los 90

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.