Las muertes que impactaron al mundo en los 90′

Durante los 90, un grupo de personalidades a nivel mundial perdieron la vida de manera violenta y fatídica. El efecto de la creciente globalización aumentó el impacto en las audiencias.

Guía de: Los 90

Muertes impactaron 90Stefano Casiraghi: Exitoso empresario y esposo de Carolina de Mónaco, encontró la muerte el 3 de octubre de 1990 mientras participaba en una carrera náutica en el litoral monegasco. Volcó la nave que pilotaba falleciendo al quedar atrapado en el interior. Su muerte sumó una nueva tragedia a la familia Rainiero, luego que en 1982 muriera la princesa Grace en un accidente automovilístico.

Muertes impactaron 90Ayrton Senna: El 1º de mayo de 1994 es una fecha que Brasil no olvida. Durante el Gran Premio de San Marino el destacado piloto de Fórmula Uno de 34 años se estrelló contra una barrera de contención a más de 320 km/h. Su muerte fue prácticamente instantánea. Esta leyenda brasileña se destacó por su audaz técnica de conducción, lo que le valió adjudicarse tres campeonatos de F1 (1988, 1990 y 1991).

muertes impactaron 90Andrés Escobar: Precedida por una brillante clasificación al Mundial de Fútbol de Estados Unidos 94, la selección colombiana decepcionó al ser eliminado en primera fase. Escobar hizo el autogol (a favor de Estados Unidos) que terminó por dejar a su equipo fuera de la competencia. Semanas después (el 2 de julio de 1994), el jugador fue asesinado a tiros por un furibundo hincha en Medellín. Investigaciones posteriores determinaron que se trató de un ajuste de cuentas de las mafias de las apuestas.

muertes impactaron 90Diana de Gales: Difícil es olvidar la imagen del Palacio de Buckingham lleno de flores y cartas de despedida. Es que la muerte de Lady D impactó profundamente en todas partes del mundo el 31 de agosto de 1997. Tampoco se puede olvidar la imagen del automóvil destrozado en el que viajaba junto a su pareja, Dodi Al Fayed. Una huida frenética de los paparazzi terminó por provocar el fatal accidente dentro del túnel del Alma en París.

muertes impactaron 90Yitzhak Rabin: A mediados de la década 90 hubo una esperanza de paz entre Israel y los países árabes, pero duró muy poco. El 4 de noviembre de 1995 el entonces Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin (Premio Nobel de la Paz 1994) concluía un masivo mitin en Tel Aviv cuando un fanático sionista radical le disparó por la espalda. Sus palabras pronunciadas poco antes del atentado fueron premonitorias: “La paz lleva intrínseca dolores y dificultades para poder conseguirla”.

muertes impactaron 90Michael Hutchence: La popularidad del vocalista de la banda INXS llegó a su peak con los discos Kick y X publicados en 1987 y 1990 respectivamente. Luego de años muy irregulares para la banda, finalmente Hutchence fue encontrado muerto en un hotel de Sydney el 22 de noviembre de 1997. Estaba ahorcado, desnudo y junto a él se encontraron artilugios sexuales y diversas drogas. Las dudas sobre su fallecimiento persisten hasta hoy.

muertes impactaron 90Gianni Versace: El 15 de julio de 1997 y mientras caminaba a comprar el periódico en Miami, el reconocido diseñador de vestuario italiano fue abordado por un desconocido que le propinó un disparo en la nuca. Llegaba a su fin el fundador de la prestigiosa marca Versace, la que transformó el mundo de la moda con diseños atrevidos y sensuales.

Muertes impactaron 90Andrés Bobe: En el ámbito nacional, la muerte de este destacado guitarrista y compositor conmovió al país el 10 de abril de 1994 luego de sufrir un  accidente en motocicleta. Bobe participó en importantes bandas de los 80 como Aparato raro y la Banda del pequeño vicio. A fines de esa década formó La ley, grupo donde fue pieza clave en la creación de sus primeros álbumes: Desiertos, Doble opuesto y La ley.

Más sobre Los 90

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.