Guía de: Los 90

Los videos más sensuales que fueron escándalo en los 90′

Madonna, George Michael y Marta Sánchez, entre otros, aburridos de los convencionalismos, dieron un salto en materia audiovisual con provocativas e incitantes propuestas.

Con el claro afán de provocar y ganar audiencia, durante la década de los 90 muchas bandas y solistas se atrevieron con videos que derrochaban sensualidad y letras que invitaban abiertamente a sacarse la ropa. El destape de fin de siglo en pantalla fue casi total, aunque algunos artistas fueron más sutiles al transgredir fronteras explorando nuevos cánones del erotismo. En esta recopilación hay de ambos, explícitos y no explícitos.

-Madonna, Erótica

Quién más para abrir esta galería que la reina del pop y verdadera maestra del escándalo. Abre los fuegos de esta recopilación con el tema Erótica, del álbum del mismo nombre (1992). Con una propuesta en sepia y blanco y negro, y absolutamente sin censura, la diva volvió a provocar con frases tales como “me encantaría ponerte en éxtasis” o “te daré amor, te impactaré como un camión”, muy poco usuales hace dos décadas. Fue duramente criticada por grupos religiosos y conservadores, pero de poco o nada sirvió. Lo comido y lo bailado ya estaba hecho.

- La Ley, Autoruta (feel the skin)

Fue el primer sencillo del álbum titulado La Ley (1993). Grabado en Miami, este video causó una fuerte polémica por su contenido bastante osado para la época. En él, Luciano Rojas aparece “encamado” con una chica sin problemas de timidez. Pero fuera de la censura en varios canales, la propuesta resultó atractiva y marcó el inicio del proceso de internacionalización de la banda.

-Amistades peligrosas, Me haces tanto bien

Con un alto contenido erótico en su propuesta musical, el dúo español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña se hizo conocido con la canción Estoy por ti. De su segundo álbum La última tentación (1993), es el tema presentado en esta galería, lejos el más emblemático y provocativo de la banda. De metáforas o segundas lecturas no hay nada, simplemente “dos cucharadas y a la papa”.

Maná, Déjame entrar

Continuando con una abundante canasta llena de éxitos, la banda mexicana hizo nuevamente lo suyo con este tema que arrasó en las discoteques. La mezcla explosiva de buen ritmo con un video donde intervienen chicas guapas y acaloradas, antifaces y una fiesta interminable comandada por Fher y sus amigos, resultó una fórmula perfecta para hacer de esta canción una de las más recodadas del disco Cuando los ángeles lloran (1995).

-Marta Sánchez, Arena y sol

La exuberante española y ex vocalista de Olé Olé siempre quiso convertirse en una diva deseada por todos los hombres. Con este video de su álbum Mi Mundo (1995), estuvo muy cerca de conseguirlo. Aunque la Sánchez estuvo lejos de ser una gran intérprete, la actitud de sirena pidiendo que la rescataran funcionó y elevó los termómetros en diversas latitudes.

-Los Pericos, Caliente

Liderados por el carismático “El Bahiano”, esta banda de reggae argentino fue formada en los últimos años de los 80 con lo que quedó de Sumo. En 1996 animó la fiesta con esta pegajosa canción de su sexto álbum, Yerba buena. Destaca en el video la actriz chilena Alejandra Fosalba, quien se encarga de subir la temperatura especialmente cuando está dentro de la tina de baño.

-George Michael, Fast Love

De corte futurista y con imágenes de una realidad virtual que a esas alturas ya no era ningún misterio, este video pertenece al exitoso álbum Older (1996), el último antes que el talentoso artista saliera del clóset y se perdiera en una nebulosa de drogas y excesos. La letra, tal como lo indica el nombre del tema, habla de relaciones sentimentales que sólo cumple el objetivo de la satisfacción inmediata y sin compromiso.

%Code7%

-Thalia, Amor a la Mexicana

En febrero de 1997, la popular cantante mexicana fue elegida Reina del Festival de Viña. Meses más tarde editó el álbum Amor a la mexicana, cuya canción del mismo nombre les presentamos en esta galería. Con letra insinuante, estribillos pegajosos y una propuesta visual que deleitaba a las mujeres, “María la del bario” supo dar en el clavo y sumar un nuevo éxito discotequero.

-La Pozze Latina, Chica Eléctrica

Fundamental en la historia del hip hop chileno es esta banda de los 90. En 1999, poco antes de su disolución, lanzaron el álbum “Desde el mundo de los espejos”, cuyo gran éxito fue justamente Chica eléctrica, un hit radial que suena fuerte hasta hoy en bares y discoteques. Ambientada en una nave de colonización en Venus, la protagonista del video sube unos grados el termostato aún a falta de gravedad.

Más sobre Los 90

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.