AJ Lee: De “Diosa Geek” a la Diva del año, fotos e historia

¿Cómo la “chica de al lado” se transformó en la mujer más poderosa del año luchístico, peleando menos que en toda su carrera? Averígualo acá.

Guía de: Lucha Libre

Simplemente sorprendente; cuando conocimos a AJ Lee el 2010 en la tercera temporada de NXT (solamente de divas), pensamos que su futuro no iba a ser muy esplendoroso, debido principalmente a su esmirriado físico (Mide 1,58 y pesa 43 kilos, una quinta parte de lo que pesa el Big Show) y que la competencia se veía bastante compleja. A las ya consagradas Beth Phoenix, Natalya, Eve y Kelly Kelly, se les sumaba una camada interesante de luchadoras de gran poder físico como Kaytlin, Aksana y Naomi.

Es por eso que su carrera fue lenta, pero en constante progreso. Fue constante “jobber” (luchador/a que pierde constantemente para hacer lucir a otro/as) de las consagradas y aparecía mucho mas fuera del ring que dentro de él.

Y fue así como encontró su posición, si iba a ser famosa y una gran diva, su oportunidad no iba a ser a través de pelear mano a mano con Torres, ni colgándose del cuello de la Phoenix; debía ser a través de su labor fuera del ring.

Cambio de luces

Aprovechando su mirada inocente y su sonrisa fácil apareció como la inocente “novia” de Daniel Bryan, la cual después de ser “botada” en vivo por él, empezó a mostrarse como una mujer desequilibrada que solucionaba sus problemas tirándose a los brazos del primero que le hacía un cambio de luces. Pasaron por sus brazos (o labios) el mismo Bryan, CM Punk, Kane, Cena y ahora último Ziggler.

¿El secreto del éxito? Eso es lo más interesante, debido a que es algo nuevo: No es dotada físicamente como Chyna o Beth, no es tan dotada luchísticamente como Trish o Lita y no es una belleza exuberante como Kelly Kelly o Torrie Wilson. Su combinación es la del éxito de los luchadores varones: Un gran desarrollo histriónico y un gran manejo del micrófono; estas cosas, mas que las nombradas anteriormente son las que marcan el éxito en esta industria (Que lo digan Cena o la Roca).

Más sobre Lucha Libre

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.